Fue una de las figuras más importantes de la televisión argentina.

Con mucho pesar y en un comunicado, la Asociación Argentina de Actores informó una triste noticia: a los 101 años falleció la querida actriz Hilda Bernard. La artista tuvo una carrera plagada de éxitos y quedó en el recuerdo del público por su participación en una decena de telenovelas. Fue figura, entre otros programas, de Chiquititas, Rebelde Way y La extraña dama.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, anunció la entidad en sus redes oficiales.

Murió a los 101 años la querida actriz Hilda Bernard

En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Su extensa labor teatral incluye títulos como Martín Fierro, Mataron a un taxista, Felices fiestas, león, Cuando el tiempo está después, Concierto de aniversario, El último encuentro, Póstumos.

En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otros.

En su nutrida trayectoria televisiva se encuentran las ficciones Chiquititas, Alta Comedia, Muchacha italiana viene a casarse, Antonella, El amor tiene cara de mujer, Rosa… de lejos, Floricienta, Rebelde Way, Se dice amor, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Pobre Clara.

Hilda Bernard fue la “villana” más querida de las telenovelas y tuvo una larga carrera en la TV. En 2015, recibió un premio Martín Fierro a la trayectoria, por sus más de 50 años en los medios.

Murió a los 101 años la querida actriz Hilda Bernard

“Cada personaje hay que armarlo y pensarlo mucho. Por lo general, y sobre todo en televisión, a mí siempre me han dado personajes de mala y me gustan mucho porque son roles fuertes. No me atraen los personajes débiles para nada”, sostuvo en una entrevista que brindó después de recibir esa distinción. El año pasado, durante el festejo de su último cumpleaños, lo celebró a lo grande. Para eso juntó a todos sus seres queridos. En redes sociales también la recordaron.

“101 años llenos de talento, magia y amor. Eterna Carmen, Hilda, Nilda… todos tus personajes nos marcaron… hoy te abrazo y te festejo”, escribió Cris Morena junto a un video con varias de sus mejores escenas y videoclips.