El actor Gene Hackman murió a los 95 años en “circunstancias inusuales”, según las autoridades policiales.
La muerte del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa es un misterio hasta el momento para los investigadores. A última hora del jueves se conoció el resultado de la autopsia preliminar que le hicieron a los cuerpos del actor y la pianista. De acuerdo a lo que se filtró en una nota de Newsweek, los primeros elementos descubiertos en los cuerpos de Hackman y su pareja descartarían la posibilidad de que hubieran sufrido un accidente relacionado con la ingesta de monóxido de carbono.
“No hubo ningún trauma externo en ninguno de los dos”, informó el sheriff del condado de Santa Fe, Nuevo México, Adan Mendoza, a esa publicación. Las autoridades han declarado que un médico forense determinará la causa de la muerte de Hackman y Arakawa. Por ahora, los agentes descartan que se trate de un suceso delictivo, pero de igual modo dijo que “hubo circunstancias inusuales” que necesitan ser despejadas.
En la tarde del jueves trascendió a partir de información judicial que publicaron los portales TMZ, Page Six y el de la revista People que Hackman y Arakawa estaban en lugares diferentes de la casa: el actor, en una habitación y la artista musical, en el baño. Las fuentes policiales determinaron que la reconocida pianista mostraba “signos de momificación en sus manos” y que su cuerpo “estaba hinchado”, lo que presupone que la situación ocurrió hace varios días.
Lo más llamativo fue el resto de la escena: el cuerpo de Arakawa “estaba rodeado de pastillas tiradas en el piso”. La mascota de la mujer, un pastor alemán del que no se despegaba nunca, fue encontrado muerto en un armario de ese ambiente, a solo 5 metros de ella. Hackman fue encontrado en otra habitación, vestido con pantalones deportivos y una remera azul. Su bastón y los lentes de sol que siempre usaba estaban a su lado.
Los signos del paso del tiempo en su cuerpo también indicaban que su muerte ocurrió hacía varios días. Desde hace al menos dos semanas que los trabajadores de mantenimiento de la casa no lo veían ni a él ni a la pareja.