“Sé qué se siente no poder trabajar” dijo Kevin Spacey acusado de abuso sexual

El actor rompió su silencio y describió los últimos tres años como una etapa “sombría y horrible” después de que más de una docena de hombres lo acusaron de agresión sexual en 2017. En diálogo con el podcast Bits & Pretzels.

Spacey fue consultado sobre la pandemia de Covid-19 y su opinión sorprendió a todos: «Generalmente no me gusta decirle a la gente que entiendo por lo que están pasando, porque no alcanza con decirles eso, ya que cada experiencia es única y muy personal». Y agregó: «Pero en este caso sí siento que sé muy bien cómo que es que tu mundo de repente se detenga por completo».

Kevin Spacey

Kevin Spacey, quien fue despedido del exitoso drama político “House of Cards” tras múltiples acusaciones de agresión sexual en su contra en 2017, comparó su situación actual en Hollywood con la de millones de personas que perdieron sus trabajos en medio de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Contó cómo cambió su vida “en cuestión de horas” después de que las acusaciones se dieran a conocer públicamente. “No creo que sea una sorpresa para nadie decir que mi mundo cambió por completo en 2017”, afirmó. “Mi trabajo, muchas de mis relaciones, mi lugar en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas”, agregó Spacey.

El ex actor fue acusado por más de una docena de hombres de conducta sexual inapropiada. Spacey se refirió a la pandemia mundial de coronavirus, con una comparación, al decir que entendía “lo que se siente al encontrarse de repente en una situación para la que no podría haberse preparado o anticipado que vendría”.

“A menudo no me gusta decirle a la gente que puedo relacionarme con su situación porque creo que socava la experiencia que pueden estar teniendo, que es su propia experiencia única y muy personal”, dijo el ex actor, de 60 años. “Pero en este caso, siento que puedo relacionarme con lo que se siente tener tu mundo de repente detenido”, continuó.

Dice que las situaciones son distintas pero cree que el sentimiento es el mismo. «Aunque nos hayamos encontrado en situaciones similares, pero por razones y circunstancias muy diferentes, sigo creyendo que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas. Y por eso tengo empatía por lo que se siente al saber de repente que no puedes volver a trabajar o que podrías perder tu trabajo y que es una situación sobre la que no tienes absolutamente ningún control”.

Luego habló sobre cómo reaccionó cuando fue parte de uno de los hombres mencionados por el movimiento #MeToo. “Cuando mi carrera se detuvo por completo, cuando me enfrenté a la incertidumbre de que nunca podría ser contratado nuevamente como actor, tuve que hacerme una pregunta que nunca antes me había hecho, que es, si no puedo actuar, ¿quién soy yo?”,

«La lucha emocional cuando tu mundo se para de repente es similar a la de los trabajadores en la pandemia», afirmó el actor (Reuters) En julio pasado, se retiraron los cargos de agresión sexual en Massachusetts que involucraron a un joven de 18 años. En octubre, Spacey resolvió una demanda de agresión sexual presentada en su contra por un masajista anónimo que murió a principios de 2019.

Otro de los acusadores de Spacey fue Ari Behn, el ex marido de la princesa noruega Martha Louise, quien alegó que el actor le tocó sus genitales debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. Behn se quitó la vida el año pasado.

La pesadilla para Spacey comenzó cuando Anthony Rapp, conocido principalmente por su papel en la versión original del musical “Rent”, lo acusó de haberlo acosado sexualmente cuando era un adolescente de solo 14 años. En un insólito descargo en las redes sociales, el actor reveló su homosexualidad, pero dijo no recordar bien el incidente.

Kevin Spacey