“Spencer” será la nueva película sobre la vida de Lady Di y relatará el final del cuento de hadas

Kristen Stewart, la conocida actriz de Hollywood y protagonista de películas como “Personal Shopper” y “Crepúsculo”, dará vida a Diana Spencer (Lady Di) en la próxima película del chileno Pablo Larraín. Spencer es un drama que se perfila como una promesa de moda para el mercado virtual de Cannes.

Diana Spencer

La película, con guión de Steven Knight, aborda un fin de semana crítico a principios de los años 90, cuando Diana decidió que su matrimonio con el Príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba correrse de un camino que la ponía en un futuro como reina. El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la casa de Windsor de su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra. 

Pablo Larraín

Se espera que la producción del film comience a principios de 2021. “Todos crecimos -al menos lo hice en mi generación- leyendo un cuento de hadas”, dijo Larraín a Deadline“Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas”. 

Cuando alguien decide no ser la reina y dice: Prefiero ir y ser yo misma, es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Ese es el corazón de la película. Es una gran historia universal que puede llegar a millones y millones de personas, y eso es lo que queremos hacer. Queremos hacer una película que se amplíe y se conecte con un público mundial interesado en una vida tan fascinante como la de Diana”, aseguró el director.