TV Publica presentará los documentales dirigidos por Miguel Rodríguez Arias

Con dos documentales “Archivo Alfonsín y Malvinas, héroes con nombre” que se verán en horario central, el martes y el jueves a las 22 hr, la Televisión Pública recuerda al primer presidente de la restauración democrática, al cumplirse once años de su fallecimiento, y a los héroes de Malvinas en el nuevo aniversario del inicio de la Guerra de 1982.

Hoy se verá, a once años del fallecimiento del primer presidente argentino de la restauración democrática, a las 22.00 se presentará Archivo Alfonsín, el documental dirigido por Miguel Rodríguez Arias que recorre la trayectoria del líder del radicalismo. Este material fue producido en 2019 por la Revista Noticias con el apoyo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El jueves en un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, se presenta por primera vez este documental dirigido por Miguel Rodríguez Arias con investigación periodística y entrevistas realizadas por Daniel Santa Cruz.

Al finalizar la Guerra, las Fuerzas Armadas británicas enviaron a las islas al capitán Geoffrey Cardozo, quien comenzó a encontrar los cuerpos semi enterrados de soldados argentinos; Cardozo se ocupó de enterrarlos con los mismos honores militares que a sus propios soldados, dándole nacimiento al Cementerio de Darwin.

En 2008, el ex combatiente argentino Julio Aro, comenzó a trabajar para identificar a 121 soldados enterrados como “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. Después de 35 años, Cardozo y Aro, lograron cumplir con su mayor objetivo, la identificación de gran parte de los soldados argentinos.

La realización del documental estuvo a cargo de Jorge Vecchio, en tanto que Ana Provera fue responsable del archivo de imagen y palabras.