Masterchef Argentina llega a su fin

El 5 de octubre de este año Telefé puso en pantalla el primer capítulo de Masterchef Argentina, la primera edición Celebrity, donde dieciséis famosos de distintos ámbitos aceptaron cocinar en televisión. Fue un éxito desde el primer instante y se convirtió en el programa del año, incluso superando a Bake Off 2. El suceso del reality de pasteleros amateur hizo que el canal de las pelotas y Viacom produzcan este formato sin precedentes en el mundo.

Santiago del Moro fue el encargado de presentar las galas, mientras que el jurado estaba integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. A diferencia de otras partes del globo, donde el concurso se ve una vez por semana, Telefé decidió ir de lunes a jueves para competir con el “Cantando 2020”,y hacer los domingos por la noche las eliminaciones.

Hoy 23 de diciembre, en Martínez se grabó la gran final donde los tres famosos que quedaron en la competencia y que se disputaron el premio de un millón de pesos. Por obvias razones no vamos a adelantar quiénes son; pero si podemos decir que está entre Sofía Pachano, Claudia Villafañe, El Mono de Kapanga, Belu Lucius, Analía Franchín, El Polaco, Vicky Xipolitakis y Leti Siciliani.

Masterchef Argentina

Completaron el staff de figuras que brillaron durante el año, como Nacho Sureda, Patricia Sosa, Roberto Moldavsky, Iliana Calabró, Boy Olmi, El Turco García, Rocío Marengo, Fede Bal, y quiénes estuvieron como reemplazos por COVID: Christian Sancho y Natalie Pérez.

Lo que se puede adelantar de esta mítica final que se verá a mediados de enero en la pantalla es que los finalistas resultaron cuatro y sólo tres pasaron al último desafío. Como sucede siempre en este concurso, la decisión recae sólo en los jurados, el público no tiene injerencia. Gente que se encontraba en el canal, retrataba que el clima de final estaba desde la llegada de los famosos. Todo será emoción y sorpresa al momento de ver la luz.

Pero el fenómeno Masterchef no para: desde febrero comenzarán a grabar “Masterchef Celebrity Argentina 2”, que saldrá al aire a partir de marzo. Si bien no hay ninguna figura confirmada, se habla que Carmen Barbieri, Andrea Rincón, Nico Riera, Charlotte Caniggia, o Carola Reyna, quienes podrían ser de la partida.