Jorge Lanata acusó al Grupo Clarín de recortarle el sueldo a la mitad

El periodista Jorge Lanata, que se está preparando para regresar a El Trece el domingo 31 de mayo con Periodismo Para Todos (PPT), reveló la situación económica en la que se encuentra con respecto al Grupo Clarín“No lo puedo contar pero, para que te des una idea, el canal nos está pagando la mitad que el año pasado”.

Es sabido que muchos empleados de Grupo Clarín se quejan porque no se caracteriza por pagar buenos sueldos, salvo a algunas figuras. Al parecer, de esta situación no escapa ni a Jorge Lanata ni Marcelo Tinelli. Sumado a la situación de la cuarentena, el público parece elegir a TELEFÉ hasta en el Noticiero.

Lanata, en su programa en Radio Mitre, en una conversación acerca del recorte salarial, deslizó: “Ni me hablés de la negociación con el canal, ni me hables. Me valora poco”. El periodista Martín Tetaz, columnista en Radio Mitre, relataba las diferentes negociaciones paritarias en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Marina Calabró intentó contradecirlo y sacarle algo más de información, pero Lanata se negó a ahondar en el tema: “No voy a hablar de esto. Perdón, soy un boludo”, concluyó. Días pasados, la figura aprovechó la publicidad de su nuevo ciclo de PPT para deslizar una queja contra el canal.

“Me censuraron uno de los anuncios que hice. Me pidieron que haga uno con barbijo y se me ocurrió recortalo y ponerle un pucho. Me parecía que era divertido y bien Lanata”, contó durante el pase con Marcelo Longobardi en Radio Mitre. Agregó: “Una manga de pelotudos ahí me dijeron que eso no se podía hacer, que podía ser ilegal”.

“No entiendo por qué me contratan. Me contratan porque soy distinto y cuando soy distinto me censuran. Es loco eso”. Lanata indicó que sabía que eso no podía llegar a gustar en el canal. Por eso, pidió dos barbijos y grabó otra promoción sin el cigarrillo en ella, que es la que se podrá ver en los próximos días.

Lejos de finalizar con el tema en ese momento, volvió a mencionarlo cuando Marina Calabró estaba realizando su columna sobre el mundo del espectáculo. “Es para cuidarlo Lanata y para evitarle la polémica”, le dijo ella al escuchar la historia. Él respondió: “No hace falta que me cuiden y no me jodan con eso de que me cuidan. Yo me cuido solo” dijo Jorge Lanata.

De todas formas, el periodista aseguró que el 10 de mayo volverá a la pantalla de Canal 13 y se despidió con un último comentario irónico y entre risas: “Bueno, creo que vuelvo. A lo mejor después de este comentario no”.

Por otro lado, en Intrusos comentaron que Marcelo Tinelli también entró en el recorte: “La misma lógica la están aplicando con Marcelo. Va a tener que hacer su programa con la misma guita del año pasado a pesar de la inflación”. Siguen las internas que circularon toda la semana y en los últimos días, en el canal, Telenoche, está siendo duramente derrotado por TELEFÉ Noticias.

En Intrusos también agregaron información a cerca de internas en el Noticiero del 13. Parecería que hay conflicto, entre los periodistas instalados y los periodistas más jóvenes“A María Laura le dicen la hiena, las mujeres del canal. No se habla con Diego Leuco fuera del aire y no habla bien de él en los pasillos de El Trece”, disparó Rodrigo Lussich al aire de América TV.