La opinión de José María Muscari ante la crisis que vive el gremio argentino de actores en medio de la pandemia

Si hay una palabra autorizada para hablar de teatro es José María Muscari. El actor y director histórico de la escena nacional se refirió al delicado momento que pasa el gremio de actores por la pandemia de coronavirus. Además, ayer se confirmó que no habrá temporada teatral de verano 2021, ni en Mar del Plata ni en Carlos Paz.

Estoy shockeado con que no haya temporada de teatro este verano. La vida se reactivó y no me entra en la cabeza que no hayan sido aprobados los protocolos para reactivar nuestra actividad“, expresó el director de “SEX, vive tu experiencia”, entrevistado por Moskita Muerta.

Durante la pandemia, José María y su troup fueron pioneros para encontrarle la vuelta a la parte virtual y hacer su espectáculo desde distintas plataformas. “No somos Nueva York para hacer una mega producción, tenemos otra realidad. Nuestros actores están cantando o cocinando porque no tienen otra posibilidad. Debemos reinventarnos“, agregó.

“El arte es una parte vulnerable de nuestra sociedad y no pierdo conciencia del contexto en el que estamos. Realmente no entiendo como la gente puede ir a la iglesia y no a un teatro. Los teatros no son ningún foco de infección, tampoco lo son las iglesias, no es por ahí. Hay experiencias en el mundo que dan cuenta de ello”, remató este director qu, una vez más, supo reinventarse.

https://www.instagram.com/p/CGdrm1yJfxT/