El actor Juan Acosta habló con News Digitales y opinó sobre la cuarentena, el coronavirus y las desiciones del gobierno

Juan Acosta pasa su cuarentena en capital, pero la pandemia lo sorprendió fuera de su casa y le explicó a News Digitales el motivo: «La primera etapa de la cuarentena la pasé en Mar del Plata porque estaba trabajando en la radio allá, en la rock and Pop. Hace 20 días pedí el permiso y, como tengo dirección en Capital, la paso acá con mi familia».

«Todos los días camino 30 cuadras. Obviamente del comedor a la cocina y con el medidor de pasos. Porque si no camino voy a salir rodando. También cocino, toco la guitarra y pienso en algún espectáculo a futuro. No me molesta estar encerrado pero estoy esperando que todo esto pase y volver al escenario porque yo vivo de la actuación, no tengo sueldos oficiales ni mucho menos».

Juan Acosta

«Creo que esto del coronavirus es una señal para mostrarnos que nosotros, los seres humanos destruimos el planeta», asegura. «No soy muy creyente, no creo que tenga que ver con algo divino. Mas allá que dicen que esto fue creado no en vano, ahora los animales caminan por las calles, los peces se ven en Venecia… Todo esto nos indica que deberíamos ver de otra forma cómo tratamos al mundo y repensarlo», señala el actor.

News Digitales: ¿Creés que cuando esto acabe el ser humano va a cambiar?

Juan Acosta: Cuando salga la vacuna y esto termine veo difícil que el ser humano cambie. Pero ojalá que algo de eso suceda y que seamos un poco mejor como personas.

Respecto a las medidas de prevención y como esta manejando esto el gobierno de Alberto Fernandez, el actor Juan Acosta nos da su punto de vista:

«Yo no soy afecto a este gobierno pero sí creo en la democracia. Soy presidencialista por lo cual acato y respeto la orden de quedarnos en casa. Y esta bien que así sea. No se si se están llevando las cosas lo mejor posible. Eso sería para un debate por algunas ideas y formas de pensar que uno tiene», aclara.

«Ahora lo que hay que hacer es no generar grieta y acatar la cuarentena. Total la grieta ya está. Cada uno sabe lo que quiere en este país. Creo que lo bueno de este gobierno es que escucha a los infectólogos y que los respetan y hacen lo que ellos dicen. Lo malo es que gente que ya vi en la etapa anterior aparecieron y no son de mi confianza pero bueno… eso habría que verlo y que por favor se abra el senado porque estamos en democracia», concluye Juan Acosta.