Juan Darthés se fugó de la Argentina y se refugió en Brasil en diciembre de 2018, tras la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin.

Lejos de estar pensando en un arrepentimiento público, un pedido de disculpas o en el mejor caso, salir de su “escondite” y cumplir condena por el delito que se lo acusa, nada de eso. Juan Darthés se “fugó” a Brasil su país natal y decimos fugó y no “viajo”, porque él sabía muy bien que en Brasil no hay tratado de extradición para sus ciudadanos por ningún delito

Según contó Daniel Ambrosino en América Noticias, el actor que fue denunciado por violación, habría encarado un nuevo proyecto laboral.

Darthés abandonó el país en diciembre de 2018, tras la denuncia que Thelma Fardin (27) radicó en su contra por violación. En los meses subsiguientes, la vida de Juan Darthés (55) se convirtió en un verdadero misterio. Thelma Fardin lo acusó de haber abusado sexualmente de ella durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, lo contó hace 2 años a través de un video y fue una conmoción Nacional.

Darthés
En Brasil posa, muestra su cuerpo y se mueve libremente

“Él está en Brasil, que no tiene ningún tipo de convenio con otro país de extradición, por lo que en Brasil puede moverse libremente, pero si cruza las fronteras podría ser detenido”, señaló el periodista de espectáculos.

“La información que nos llega es que la familia está viviendo con él en Brasil, en San Pablo. De acuerdo a lo que nos han informado, antes de la pandemia, los hijos iban y venían, pero ahora estarían todos en Brasil”, detalló.

“La información exclusiva que tenemos es que Juan Darthés, habría puesto una productora de teatro, pero que por supuesto, y por ahora, no estaría a su nombre y todo esto lo tendría bajo el nombre de sus hijos y uno de sus hermanos, quienes estarían manejando absolutamente todo”

Darthés y esposa

“En este tiempo habría vendido varias propiedades millonarias, algunas de ellas antes de la denuncia y esa plata en dólares habría sido depositada directamente en cuentas en el exterior, sin haber pasado por alguna cuenta en Argentina, y estamos hablando de millones de dólares. Su casa en Nordelta estaría alquilada, igual que otras casas que tendría en Buenos Aires”, declaró el periodista sobre el patrimonio personal del actor.

Mientras el pedido de captura internacional sigue vigente por la denuncia que Thelma radicó en Nicaragua, país dónde ocurrió el abuso. Si Darthés saliera de Brasil sería extraditado a Nicaragua; por lo que dijo Ambrosino, el acusado se manejaría con absoluta tranquilidad por las calles de San Pablo. Al principio se supo que había conseguido trabajo en un restaurante de esa ciudad donde estaba acompañado por su mujer, María del Carmen Leone, y sus dos hijos, fueron los primeros rumores.

Darthés y familia

En tanto, en julio del año pasado, su abogado, Fernando Burlando (55), reveló que producto de un fuerte “cuadro de estrés y depresión” su cliente había sido internado en una clínica. “Tiene que ver con su cuadro emocional y una dolencia física. Juan está pasando por una situación en la que tiene depresión”, precisó el famoso letrado.