Así es La eternidad de una noche
Los viernes a las 20 en el teatro La Carpintería se presenta “La eternidad de una noche”, un espectáculo performático donde cinco artistas se entregan en cuerpo y alma, dejándolo todo en cada monólogo. El trabajo de cada uno de ellos es espectacular, y el libro de Damián Iglesias ayuda en que haya espacio para la risa, la reflexión y el dolor. Iglesias junto a Matías Acosta, Matías Asenjo, Federico Sorrentino, y Fermín Varangot hacen que la obra mantenga al público casi sin parpadear durante la hora de función.
Un escenario envuelto en silencio y despojado de artificios, cinco actores se convierten en el epicentro de una obra teatral y corporal que desafía los límites de la percepción. Allí, la palabra se convierte en un arma afilada, el despojo del cuerpo en una danza de vulnerabilidad, y la crudeza literaria en la materia prima de la verdad. En “La eternidad de una noche” se habla de relaciones humanas, de la desconexión que nos dan las redes sociales, de salud mental y de libertad.
La puesta en escena de Florencia Laval es dinámica e imponente. Durante la función no se quedan quietos ni un segundo y están sumamente conectados entre ellos. La química que hay en escena es otro punto a favor del show. Una obra que navega por la mente y la introspección de cada espectador que desde su butaca, vive una montaña rusa de sensaciones. Larga vida al teatro independiente y a los proyectos donde se ve el alma de cada intérprete.