Ya se sabe históricamente que los años 70, luego de la llegada de Perón, al cual trajeron de Puerta de Hierro, España, en 1973 para un segundo mandato (El ya estaba casado con Isabel), no fueron fáciles, no solo para el pueblo si no para los músicos y la farandula.

Muchos actores y cantantes debieron sufrir la censura y amenazas de muerte hacia ellos y sus familias por parte de la llamada “Triple A” que fue creada por la derecha Peronista contra los mismos Peronistas.

Por esas épocas un grupo de jóvenes cantantes recibieron amenazas. Uno de los primeros fue “La Joven Guardia” (‘El Extraño del Pelo Largo’ y ‘La extraña de las Botas Rosa’ entre otros temas) por considerar que su música era subversiva. Ante las amenazas de muerte, Felix Pando, integrante de “La Joven…” advierte a Adolfo Adamoli, Luis Donatti y Carlos Vera, integrantes del grupo beat “Marca Registrada” que iban por ellos.

La extraña historia de "Los Bombos Negros" censurados en 1973 por Peronistas

Los músicos de esta banda entonces, deciden componer el tema “Peron, recibí una carta de Juan” el cual la compañía discográfica RCA se niega a grabarles por temor a lo que se estaba viviendo y quien si los acepta es el sello “Magenta” pero ya no como “Marca Registrada” si no como el grupo “Los Bombos negros”.

En principio los discos se vendian a escondidas hasta que la canción logro sobrepasar la censura y explotó comercialmente. “La gente compraba hasta dos o tres discos para regalar a sus amigos” cuentan los memoriosos de la época. Ellos mismos se atrevieron a sacarse fotos, encapuchados y con bombos, para el arte del disco frente a la casa de Gobierno.

La extraña historia de "Los Bombos Negros" censurados en 1973 por Peronistas

Luego de esto “Los Bombos Negros” desaparecieron de la escena musical pero, sin dudar, lograron marcar por unos meses la vida de los jóvenes de la época.

Escucha acá la canción