Martín Cirio, en el ojo de la tormenta y sorteando su mayor polémica en su carrera como influencer

Una mujer sobreviviente de un ataque sexual en la infancia contactó al abogado Alejandro Sarubbi Benítez para denunciar al influencer Martín Cirio, conocido popularmente como La Faraona, por sus tuits publicados hace diez años sobre sexo menores de edad. La acción ya tiene la adhesión de tres abogados más como querellantes y una asociación que lucha contra el abuso infantil, según expresó el letrado en Notirey.

Por ahora solamente podemos denunciar la apología del crimen y la instigación de cometer delitos. Por supuesto que no podemos decir que él es pederasta todavía, pero seguimos con una convocatoria activa para que cualquiera que haya sido víctima de este personaje acuda a nosotros y le daremos la ayuda correspondiente”, explicó Sarubbi, a seis días del comienzo de este escándalo.

En el descargo que dio en Youtube, Martín no se hace cargo de sus dichos ni de los actos que menciona el abogado en cuestión. “Tiene muchas llegadas a jóvenes en redes sociales, incluso es amigo de algún que otro político, como Ofelia Fernández, y no puede no hacerse cargo de lo que dijo. Lo que dijo comete un delito, y la situación de tomarle fotos a niños y sexualizarlos también es un delito en sí mismo que debe ser investigado”.

Él no tiene antecedentes penales, pero por la gravedad de sus actos, probablemente reciba una sanción penal, aunque todavía no vamos a poder determinar cuál. Tiene todas las características de un pedófilo“, se explayó Sarubbi Benítez.

Por último, Alejandro se refirió a qué pasa con los posteos que Cirio borró en los últimos días: “Lo real es que todo lo que se borra, se puede recuperar, para eso están los equipos especializados de delitos informáticos. Incluso esa eliminación de contenido, incluyendo la baja de posteos que está haciendo al día de hoy, son valoradas negativamente dentro del ámbito judicial, porque se sospecha que se está ocultando la comisión de delito”.