El drama de Palo Pandolfo

Palo Pandolfo fue un cantante, compositor, poeta y guitarrista de rock argentino que encontró la muerte este jueves de una impresionante manera. El artista de 56 años estaba caminando en la Avenida Díaz Vélez del barrio donde vivía, Caballito; y se desplomó tras una muerte súbita.

Creador de influyentes bandas como Los Visitantes y Don Cornelio, Pandolfo deja un vacío tremendo en la historia de la música nacional. La Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constataron que había fallecido y se comunicaron con su familia.

Palo Pandolfo

Palo comenzó su carrera a finales de los setenta con Sempiterno, su banda de escuela secundaria, la técnica “Don Cornelio Saavedra”, debutando en vivo en 1979 y tocando hasta 1983, año que terminó la secundaria y se disolvió la banda. Continuó en la década de 1980 liderando la banda post punk Don Cornelio y La Zona, con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo. Tras la separación de esta banda, formó el grupo Los Visitantes, en la que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas.

Es autor de éxitos masivos tales como: «Ella vendrá», «Tazas de té chino», «Playas oscuras» y «Estaré». Recibió en 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina. En 2001 comenzó su carrera como solista y en la actualidad lleva editados varios álbumes.​