En el mes aniversario de su nacimiento, Film&Arts emitirá dos producciones sobre la vida del emblemático dramaturgo

La serie “Shakespeare Uncovered” estrenará nuevos capítulos el sábado 4 de abril a las 21.00 hs., y el documental “Romeo en la tierra de los soviéticos” se emitirá el domingo 26 de abril a las 19.00 hs.

En cada episodio, se presenta a un famoso actor que tiene una relación especial con una obra en particular, donde explicará cómo interpretar a los personaje; además, se explorarán las ubicaciones pertinentes a cada una y los ensayos de las escenas clásicas en el escenario icónico del Globe Theatre de Londres.

El episodio cinco de la tercera temporada se estrenará el sábado 4 de abril con el actor británico Simon Russell, que llevará adelante el cuento de invierno de Shakespeare, que fue escrito durante 1609-1611 y está clasificado como uno de sus romances tardíos.

Asimismo, el episodio seis será protagonizado por el prestigioso actor británico Sir Antony Sher (Shakespeare apasionado), quien realizará a Richard III de Shakespeare , uno de los villanos más infames y crueles de todos los tiempos. Sher explicará cómo Shakespeare creó un manipulador repugnante y brillante, así como un verdadero hombre. Dicho estrenó será el sábado 11 de abril a las 21:00 hs.

Por otro lado, el documental Romeo en la tierra de los soviéticos, se estrenará el domingo 26 de abril a las 19:00 hs. La obra maestra de Serguéï Serguéievich Prokófiev, el ballet Romeo y Julieta, casi nunca llegó a una actuación pública. Al igual que su compositor, el ballet posee una historia complicada, que fluctúa entre la alegría y la tragedia, la gloria y la desesperación.