La TV Pública lanzó una campaña de cortos con sus figuras para prevenir el coronavirus

Guillermo Calabrese, Claudia Piñeiro, Cata Delia, Fabricio Oberto y Osvaldo Quiroga, entre otros, explican cuáles son las principales medidas para frenar los contagios. Protagonizada por las principales figuras de la programación de la Televisión Pública, la campaña de cortos si hizo con el objetivo de informar a la ciudadanía en el marco de la pandemia de coronavirus. “Si no te beso es porque te quiero, si no te abrazo es porque te quiero, si no te comparto el mate es porque te quiero” con esa frase, periodistas, personalidades del mundo de la cultura y el deporte prestaron su cara y su voz para potenciar el mensaje de cómo limitar el riesgo de contagio, cuidarse y cuidar a los demás.

“La mayor prevención es lavarse muchas veces las manos por día”, explica en uno de los videos Guillermo Calabrese, del ciclo Cocineros Argentinos. También señala que la única alternativa posible a ese lavado a la hora de higienizarse las manos es utilizar alcohol en gel. La campaña, organizada por la RTA, Radio y Televisión Pública, también contó con la participación de la escritora Claudia Piñeiro, quien insistió en la importancia de lavarse las manos durante al menos 40 segundos y “mantener distancia” a la hora del saludo. También la periodista Cata Delia hizo su aporte, y explicó los principales consejos para prevenir el contagio.

En otro de los cortos de la campaña de prevención, el músico y conductor Fena Della Maggiora recomendó a todos evitar el contacto directo con personas que padezcan enfermedades respiratorias o estén incluidas en los grupos de riesgo.

Por su parte, Diana Zurco, la primera mujer trans en conducir el noticiero de la TV Pública, explicó la importancia de no tocarse los ojos y la nariz con las manos -si no están limpias- y estornudar en el pliegue del codo para evitar contagios.