«No siento que esté bien lanzar este álbum con todo lo que está pasando en esta pandemia mundial».

La cantante compartió simultáneamente en todas sus redes, Twitter e Instagram un mensaje diciendo que su nuevo disco–el cual se estrenaría el 10 de abril– será lanzado en otra fecha debido a la crisis de coronavirus que vive el mundo.

Traducción: «Antes que nada, quiero asegurarme de que todos estén a salvo y practicando el distanciamiento social. Por favor sepan que estoy pensando en todos ustedes. Quiero decirles que después de mucho pensar, he tomado la difícil decisión de posponer el lanzamiento de ‘Chromatica’. Les anunciaré la nueva fecha de 2020 pronto».

Lady Gaga pospuso el lanzamiento de 'Chromatica'

«Este es un tiempo muy extraño e incierto para todos nosotros y, aunque creo que el arte es una de las cosas más fuertes que tenemos para dar alegría y sanación los unos a otros en tiempos como estos, no siento que esté bien lanzar este álbum con todo lo que está pasando en esta pandemia mundial. Más bien prefiero que tomemos este tiempo para concentrarnos en encontrar soluciones».

«Es importante para mí que la atención esté en obtener los recursos médicos para los profesionales de la salud, asegurarnos de que los niños que dependen de las escuelas públicas o sus comidas tengan la ayuda necesaria y que todos ayudemos a aquellos que serán impactados financieramente por la pandemia. Como también habrán escuchando, MGM tristemente tuvo que posponer mis shows en Las Vegas de abril 30 a mayo 11 por los lineamientos sobre las reuniones públicas del CDC».

«Tengo esperanza de que mis otros shows en Las Vegas en mayo continúen y les informaremos cuando tengamos nuevas noticias. También planeo verlos a todos en el CHROMATICA BALL tour este verano. Tenía tantas cosas planeadas para que celebráramos juntos… Tenía una presentación secreta en Coachella y otras sorpresas, ¡algunas que todavía pienso compartirles pronto! ‘Chromatica’ todavía está en camino y no puedo esperar».

«A mis fans, los amo. Yo sé que están decepcionados. Probablemente enojados y tristes, pero también sé que como una base de fans… como una familia… como fuertes, tenemos amor y estamos llenos de amabilidad. Así que les pido que practiquen eso en estos tiempos difíciles».

«Espero que puedan ver eso cuando el álbum salga, quiero que todos nosotros podamos bailar juntos, sudar juntos, abrazarnos y besarnos y hacer la celebración más bombástica de todos los tiempos.Hasta que ese momento llegue, ¡QUEDÉMONOS TODOS EN CASA! Pero les prometo que cuando podamos salir, lo voy a HACER MUY DIVERTIDO. ¡No puedo esperar para bailar con todos ustedes!»