Las Trillizas de Oro cumplen hoy 60 años con 56 de carrera

A los 4 años Las Trillizas de Oro, Maria Laura, Maria Eugenia y Maria Emilia irrumpieron en los medios protagonizando una publicidad de chocolate para los medios gráficos de la época convirtiéndose en las primeras tres gemelas en el show business del mundo. Corría por ese entonces el año 1964. Hoy 5 de Julio festejan sus primeros 60 años tan unidas como siempre.

1968, ya con 8 años, las sorprende con una enorme guitarra en la mano debutando en el mítico ‘Sábados circulares de Mancera’ por canal 13 cantando villancicos apadrinadas por el productor Ben Molar y Palito Ortega que ese mismo año les hace grabar su primer disco Long Play con 12 canciones especialmente escritas por Palito para ellas.

Las Trillizas de Oro, 60 velitas y 56 años de éxitos

Desde ese momento todo se sucede muy rápido. Grabaciones de mas discos, una película con Luis Sandrini ‘Un elefante color ilusión’ y presentaciones televisivas en Venezuela donde encabezan ‘Angelitos del Demonio’ por RTV son algunos de los trabajos artísticos que las tres hermanas intercalan con sus estudios primarios.

La adolescencia marca para ellas un comienzo mas estable en los escenarios y protagonizan junto a Estela Raval dos espectáculos, participan en Viña del Mar en Chile y debutan conduciendo en 1976 con los míticos ‘Carozo y Narizota’.

Las Trillizas de Oro, 60 velitas y 56 años de éxitos

“El Tio Disparate” en 1977 que protagonizan con Carlitos Bala bajo la dirección de Palito Ortega es el camino que las lleva a que Julio Iglesias las descubra en la portada de una revista y las convoque, por medio de Juan Alberto Mateyko y se transformen a los 17 años en el coro del español durante dos años recorriendo junto con el cantante el mundo entero. En los espacios libres entre gira y gira graban para Canal 13 de nuestro país los espectaculares ‘Dos Trillizas buscan Trio’ y ‘A Maria Emilia con Amor’ y durante 1979 televisión española las contrata para conducir ‘625 Lineas’ donde cantan y bailan los temas de la época.

A los 20 años Las Trillizas retornan a la Argentina donde las espera un contrato con canal 13 y protagonizan la tira diaria ‘Maria, Maria y Maria’ junto a Beatriz Bonnet y Rodolfo Ranni.

En 1981 y ya lejos de Julio Iglesias, aceptan una gira por Europa donde graban en ingles los discos “Fantasy”, “In this Universe” y “Sensation” que rápidamente se convierten en éxito en Alemania, Holanda, Inglaterra y el mismísimo Japón donde se instalan en primer puesto de ventas con el tema ‘I Like Your Love’.

Tras el casamiento de Maria Emilia con el polista Clemente Zavaleta en 1982 conducen en la RAI Italia, el programa musical ‘Patatrac’. Desde ese momento la carrera de las Marias se toma un respiro para darle paso a sus vidas personales, en 1982 Maria Eugenia se desposa con el polista Horacio Laprida y a mitad de 1983 Maria Laura hace lo propio con el también polista Ernesto Trotz.

Entre casamientos y partos las Trillizas intercalaron su vida personal con la carrera que las llevó a dedicarse casi en exclusiva a los mas pequeños con discos, programas de TV y temporadas teatrales en capital y Mar del Plata para los chicos. Luego de la ultima temporada de ‘Las 3 Marias’ en el viejo ATC el descanso laboral se extendió hasta 2005 cuando tomaron la conducción de ‘Estamos como queremos’ los mediodías de canal 13.

Tras casi un año con este ciclo recién reaparecen por la señal KZO con el ciclo ‘Mañanas Nuestras’ en 2018 y hasta la fecha, que por la cuarentena, realizan este 2020, donde también fueron convocadas por primera vez por Marcelo Tinelli para el ‘Bailando por un sueño’, desde sus casas y por zoom.

Nacidas un 5 de julio de 1960, comenzando su carrera en 1964, esposas, madres y abuelas Las Trillizas de Oro en el 2020 siguen en la vida artística siendo de las pocas figuras del medio artístico que supieron mantenerse conforme pasaron los años y con el cariño del publico intacto. ¿Suerte? ¿Casualidad? No. Simplemente talento, que es lo que las mantiene vigentes.

Las Trillizas de Oro, 60 velitas y 56 años de éxitos

Fotos: Archivo Perfil, Diario Crónica y personales de las trillizas