Otra actitud repudiable de Lilia Lemoine

Lilia Lemoine cada vez que es noticia, suele ser por algo negativo. En este caso, la diputada nacional electa de La Libertad Avanza liderado por Javier Milei, amenazó a la periodista de la TV Pública Laura Mayocchi en pleno vivo. Le sugirió que “trate de ser una buena trabajadora”, porque “los medios públicos se van a privatizar”.

Mientras su equipo la desplazaba para sacarla del lugar, Lemoine, que no quiso responder preguntas sobre el transporte público, la quita de subsidios prometida por el candidato liberal o la política de derechos humanos de Milei y Victoria Villarruel, le espetó a Mayocchi: “Los medios públicos se van a privatizar así que procura ser una buena trabajadora”.

Lilia Lemoine

Por su parte, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa y repudiaron esas afirmaciones, al sostener que Lilia “desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores”. “Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista. La publicación de esa nota es una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos”, decía parte del mensaje.

Lilia Lemoine amenazó a una periodista: "Vamos a cerrar la TV Pública, la vamos a privatizar"

“Estamos convencidos de que esto no es sólo contra los medios”, dijo Agustín Lecchi, Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires. “Y lejos de ser un hecho aislado, demuestra que en La Libertad Avanza reside una actitud de desprecio a los trabajadores, la democracia y a la libertad de expresión”, aseguró el dirigente gremial.

Lecchi fue por más y dijo: “Es claro que generan un clima de violencia hacia quienes ejercen el oficio de informar, hacer preguntas y ayudar a poner ideas en debate, con sus discursos agresivos que incitan y avalan la violencia física contra trabajadores y trabajadoras de prensa”.

Lilia Lemoine amenazó a una periodista: