Cómo es “Los 90. La década que amamos odiar”

Los 90. La década que amamos odiar“, es un programa que se emite los miércoles en el Canal Encuentro, conducido por Tomás Balmaceda. El envío se propone repasar los hechos más relevantes de la década, un tiempo marcado por la caída del Muro, el triunfo del neoliberalismo y el supuesto “fin de la historia”. La política, el deporte, la música, el cine, los medios y la televisión tuvieron grandes transformaciones y, aunque esa época se pensó a sí misma desde el consumo y por lo tanto desde lo efímero, quedó en nuestro recuerdo.

Con un excelente material de archivo y un hilo conductor que semana tras semana se profundiza en un año distinto, el ciclo se convirtió en uno de los favoritos de la gente. La puesta y escenografía que utiliza Tomás en el programa te meten de ello en los gloriosos y polémicos 90.

Los 90. La década que amamos odiar

Otro punto a favor es las entrevistas a personas que vivieron y pensaron la época. Con un ritmo ágil y veloz, este envío se propone representar una serie de acontecimientos hilvanados de tal forma que logran mostrar los signos de un pasado que ayuda a explicarnos nuestro presente. La música, la estética, y sobre todo la magia de los 90 están presentes en los casi 30 minutos de episodio. Esta semana salió el de 1996, y está inspirado en el libro de Balmaceda que lleva el nombre del programa.

El éxito de Tomás Balmaceda con