Los Emmy Awards son los premios a la televisión, incluyen series, miniseries o shows emitidos a través la pantalla chica estadounidense y son los premios a la television mas importantes del mundo.

TNT (en español) y TNT Series (en ingles) transmitirán la ceremonia el domingo 22 de septiembre, desde las 20 hs, con una alfombra roja previa a cargo de Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky que realizarán entrevistas a las distintas estrellas desde la alfombre roja del Microsoft Theater en Los Ángeles, y Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez y César Cardoza tendrán a su cargo los comentarios, la traducción simultánea de toda la gala.

En este 2019 Game of Thrones obtuvo 32 nominaciones, lo que la convirtió en la gran favorita para esta temporada. Le siguen The Marvelous Mrs. Maisel (20), Chernobyl (19), Saturday Night Live (18), Barry (17), Fosse/Verdon (17), When They See Us (16), Russian Doll (13), Escape at Dannemora (12), Fleabag (11), The Handmaid’s Tale (11) y Our Planet (10).

Los Emmy Awards son otorgados por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences) y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Academy of Television Arts & Sciences).