El periodista Luis Novaresio charló con News Digitales sobre la pandemia y como afecta esto en los medios

El periodista reparte sus días de cuarentena entre su labor en Radio la Red (Lunes a viernes de 9 a 12) y la conducción de Animales Sueltos por la pantalla de America durante las noches. “La cuarentena la estoy pasando de manera bastante positiva. En lo personal estoy muy bien, no dejé de trabajar nunca, por lo cual el ritmo de lo laboral no lo vi resentido ni un solo día como tantas otras personas. También el salir a trabajar hizo que el encierro me haya sido menos pesado” relató el rosarino, Luis Novaresio, a News Digitales.

Las medidas tomadas respecto a la pandemia creo que eran las únicas que se podían tomar, el distanciamiento, el lavado de manos, el barbijo mas de eso no se puedo hacer y el tratar de instar que no haya reuniones en lugares cerrados como se hace en todo el mundo” completó.

News Digitales: ¿Crees que después de que se conocieron casos de coronavirus entre algunos famosos la gente empezó a tener mas conciencia de lo que esta pasando?

Luis Novaresio: Yo creo que siempre los casos de gente que son muy notorias generan como mas concientización, pero en este caso me parece que no hizo falta porque la presencia de gente contagiadas o incluso la cercanía de gente que están internadas en situaciones muy graves se acrecentó.

“Hoy es muy difícil que nadie no tenga alguien cercano afectado por la enfermedad. Por lo cual me parece que los casos de Lizy o Andy no fueron tan contundentes porque la realidad fue mucho mas potente”

Respecto a la polémica que generan programas con invitados como el de Juana Viale y PH donde se cena o se almuerza y mucha gente levanta su voz en protesta por ‘no poder reunirme a comer con mi familia pero en televisión lo hacen’, Luis Novaresio tiene su postura: “No estoy para nada de acuerdo con esas criticas hacia los programas que llevan invitados. La televisión tiene una función social que es la del entretenimiento y la información y con las medidas necesarias de higiene y distanciamiento se puede permitir que haya invitados”

“Para nada esto me hace ruido. Me parece una chicana decir ‘yo no puedo reunirme con mi familia y en la tele hay programas con invitados’. No se dan cuenta que tal vez ese programa con invitados es el único entretenimiento que tiene mucha gente” agregó de manera contundente.

Luis Novaresio: "Me parece una chicana decir 'yo no puedo reunirme con mi familia y en la tv hay programas con invitados'"

“Siento que la fenomenal crisis económica que hay y que habrá va a afectar y mucho a las actividades del espectáculo -puntualizó Novaresio para cerrar, en referencia a lo que puede pasar cuando llegue el verano y se abran los teatros- lo lamento porque el teatro es para mi una de las herramientas de formación y entretenimiento mas interesantes que tiene la sociedad. Pero creo que se va a ver muy muy resentida con todo esto”