Hay dos autos BMW, la casa de Villa Devoto y hasta el contenido del container proveniente de Dubai, donde el astro vivió unos años. También camisetas, trofeos, pelotas y hasta una carta que le envió Fidel Castro.

La herencia de Diego Armando Maradona se empezó a gestionar pocos días después de su muerte. Se tramita en el Juzgado Civil y Comercial N° 20 de La Plata, que está a cargo de Luciana Tedesco Del Rivero, quien ayer resolvió que los bienes del Diez salgan a subasta pública nacional.

Por pedido de Sebastián Jorge Baglietto, administrador judicial, con el patrocinio del abogado platense Gustavo Leonardo Gulayin, los bienes que comenzaran a subastarse son dos autos BMW, una casa ubicada en Villa Devoto, una propiedad en Mar del Plata, el contenido del container proveniente de Dubái, conteniendo trofeos, instrumentos musicales, pelotas, camisetas, botines, diplomas, pantuflas, ropa y la carta que le envió Fidel Castro.

Cuáles son los bienes de Diego Maradona que salen a remate

Según publica el diario El Día de La Plata, esta propuesta fue adjuntada en autos por el administrador de la sucesión de Maradona y proviene de la Empresa Adrián Mercado cuya finalidad es realizar una subasta nacional e internacional de los bienes Inmuebles entre los que se encuentran.

Los bienes de Maradona

Una casa en la calle J.L. Cantilo al 4000 CABA valuada en U$S 900.000.-y una casa en la calle Carlos Tejedor al 700 de la Ciudad de Mar del Plata valuado en U$S 65.000.-; tres automóviles los cuales serian una van Hyundai H1valuda en U$S 38.000.-, un BMW M4 y un BMW 750 I valuados en U$S 225.000.- y U$S 165.000.-y otros muebles que se encuentran en los Boxes de la localidad de Béccar para estos se deberá fijar un mínimo.

Cuáles son los bienes de Diego Maradona que salen a remate

Todos estos bienes servirían para afrontar el pago de las deudas existentes y gastos conservatorios del restante acervo sucesorio, de acuerdo a lo que establece la resolución.

Para su difusión a nivel nacional como internacional de la subasta la empresa invertiría cerca de los cuatro millones de pesos, sin cargo alguno para la sucesión.

Se decidió que el monto que se obtenga por cada bien debe superar el mínimo fijado para iniciar la subasta, en todos los casos los gastos de transferencia o los que se pueden originar estarán a cargo de los eventuales compradores, también se decidió que la totalidad del precio obtenido deberá ser depositado en la cuenta judicial abierta a nombre de la sucesión en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La jueza tuvo en cuenta el valor que pueden tener estos bienes por haber sido de Diego Maradona, por tal motivo estableció que deberá denunciarse en el expediente con la debida antelación a la fecha fijada para la subasta la estimación final que se haga de cada bien.