Marcela Feudale habló con News Digitales sobre la cuarentena y el retorno de “Bailando por un sueño”

Marcela Feudale pasa la cuarentena haciendo radio desde su casa, en su propio estudio, para emisoras de La Plata y Pinamar, como también para ‘Radio Amet’, además realiza algunas colaboraciones para el portal de Infobae. Por otro lado, la locutoragenera proyectos y hace vivos por Instagram con historiadores.

Hablamos con ella sobre la pandemia, su inevitable consecuencia sobre el medio artístico y el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla.

“Verdaderamente creo que es un error seguir apostando a las novelas extranjeras. Desde hace años vengo con esto, cuando todos celebraban que las ficciones extranjeras midieran mucho. Y esto lamentablemente lo que hace es precarizar mas la situación laboral en la que estamos todos los Argentinos”, sentencia.

“Creo que la solución sería producir más cosas nacionales o poner repeticiones nuestras, esto daría a lo actores la posibilidad de cobrar algo. Es un momento muy difícil. Siento que hay que mirarse más para adentro y no tanto para afuera. Yo entiendo que los costos de una novela extranjera son más bajos, pero no veo la diferencia con pagarle a SAGAI o a Actores la participación de nuestros actores”.

News Digitales: Se supone que el teatro volvería en verano a Mar del Plata y Carlos Paz. ¿Cómo visualizas la temporada? ¿Creés que la gente irá al teatro o de vacaciones?

Marcela Feudale: Creo que el éxito de la temporada depende del costo de las entradas. Acá me parece que los intendentes y los gobernadores de cada ciudad van a tener que hacer campañas que promocionen por primera vez el turismo en Argentina.

“Ya sabemos que la gente que tiene plata se va porque le resulta más barato irse al exterior, otros no van a poder mover ni una ficha. Y cuando hablo de promoción, no me refiero a hacer un 10% de descuento en algo, digo una promoción turística como nunca se hizo en Argentina para poder empezar a mover las economías regionales y los lugares que viven del turismo. Sino, nos quedaremos en casa en la pelopincho. Creo que hoy la presencia del Estado es fundamental para esta cosas”, agrega.

Respecto a la vuelta del “Bailando por un sueño”, por el momento se habla del retorno se ‘ShowMach‘ en versión humorística, Marcela Feudale estará este año como siempre en el ciclo y habló del retorno del mismo a la pantalla chica. “Intuyo que va a ser un éxito. La gente me pregunta cuando volvemos. Es una maquina de distracción. Nos reímos, nos divertimos. Se que es un momento difícil para reírse pero hay que sobrellevar la situación”.

“Si es que podemos volver en el termino que Marcelo quiere por todo esto de la cuarentena y el pico que se espera creo que va a ser una buena temporada, corta pero una buena temporada”, concluye.

Marcela Feudale

Fotos: Internet