Politichef, la primera baja del ciclo

Politichef era la apuesta novedosa de Marcelo Tinelli este año para Showmatch La Academia. El reality de cocina donde los políticos cocinaban parodiando a los famosos de Telefé, llegó a su fin. La Flia decidió levantar el formato del aire, con sólo una gala de eliminación en pantalla. El especial de humor de los viernes tampoco lo seguirán haciendo debido al bajo número en su última emisión.

Tinelli seguirá con el formato La Academia, y el baile estará presente de lunes a viernes en las noches de El Trece. Los únicos que quedaron eliminados de Politichef fueron Santiago Cafiero, personificado por Pedro Alfonso; que sorpresivamente dejó de salir al aire y Tinelli argumentó que lo descalificaban por no llegar a horario. Ginés González García (Milton Ré), fue el único expulsado de la gente días atrás.

Durante los primeros programas de Showmatch La Academia el rating acompañó, luego es verdad que Masterchef Celebrity 2 se impuso estando en su etapa final. Pero el cimbronazo más fuerte que sufrió Tinelli y su equipo fue con La Voz Argentina. El concurso musical siempre mide arriba de los 21 puntos de rating, con picos de 26; mientras que el nuevo “Bailando…” celebra cuando tiene dos dígitos.

Showmatch La Academia