Las confesiones de María Eugenia Vidal con Gastón Pauls

María Eugenia Vidal fue invitada a “Seres libres”, y a dialogó con Gastón Pauls sobre su vida y la adicción que tuvo en algún momento. “La comida conmigo fue siempre un tema, yo sufrí obesidad desde adolescente. Falta de control, la ansiedad, la angustia te genera una conexión emocional con la comida. Y además, los estereotipos te generan mucha presión. La adicción la siento como un peligro. Es donde uno se refugia para no decir lo que le pasa”, comenzó diciendo.

Peleo contra la obesidad, no es una enfermedad que se cura, es algo que tenés que enfrentar e ir administrando. Costaba que los demás me vieran. Hubo etapas de mi vida donde no tuve control sobre la comida. La adicción cuando te toca la puerta no te pregunta de qué partido sos ni a quién votaste”, agregó Vidal.

María Eugenia fue más allá sobre su vida, y explicó: “El momento más oscuro es la adolescencia, cuando el estereotipo define todo. No había ropa para mi, no había un chico que se fijara en mí, no era la mejor compañera para salir a la noche, había muchas restricciones que mi cuerpo me ponía”.

Sobre su trabajo, Vidal puntualizó: “Uno de mis ejes de trabajo como gobernadora fue contra el narcotráfico, cuando estás en un lugar como ese o lo enfrentas o sos cómplice. Sino lo enfrento soy parte del problema. Al poder hay que tenerle respeto, porque es peligroso”.

María Eugenia Vidal