Lo que nos dejó el Martín Fierro 2022 además del oro que se llevó Masterchef Celebrity, el primer reality que consigue esta distinción.

Anoche se entregaron los Premios Martín Fierro 2022, a la producción 2021 de televisión. Marley ejerció de maestro de ceremonia en una casi impecable transmisión de Telefe. La ceremonia que duró más de cuatro horas, nos regaló algunas simpáticas perlitas.

Una situación incómoda se dio con Mirtha Legrand, cuando la diva subió al escenario casi a la una de la mañana, horario criticado por muchos. Al subir, Luis Ventura (presidente de APTRA) le dijo que no estaba previsto este especial y le regaló un par de aros que le mandó la reconocida joyería.

Martín Fierro 2022: los momentos más incómodos y polémicos de la noche

Otro momento esperando era el homenaje a Diego Maradona por su muerte. La idea de Ventura era que subiera al escenario Verónica Ojeda con Dieguito Fernando, pero eso no sucedió. No se les entregó ninguna placa y nos sentaron atrás de todo; mientras que Claudia Villafañe se emocionaba desde una de las mesas principales.

Dos reconocimientos que estaban previstos no se realizaron: uno era el homenaje a los médicos por la pandemia del coronavirus, y otro el especial de Los Simuladores a 20 años de su estreno. Así y todo, la ceremonia terminó a la una y media de la mañana. De cualquier manera a nivel rating fue un éxito: promedió 22 puntos y tuvo picos de casi 26 puntos.

Martín Fierro 2022: los momentos más incómodos y polémicos de la noche

Entre los enojos estuvieron Sofía Pachano y Fabián Doman que no fueron invitados a la fiesta estando nominados. La actriz se lo adjudicó a los productores de Cocineros Argentinos que no le avisaron, y el presentador destacó que Alejandro Fantino (último conductor), lo mencionó en el agradecimiento.

Las ubicaciones del MF siempre son polémicas: desde América Noticias aseguran que les dieron sólo dos entradas para su grupo, mientras que La Voz Argentina y Masterchef Celebrity tenían mesas con gente de sobra como los co-coaches de los jurados del reality musical.

Martín Fierro 2022: los momentos más incómodos y polémicos de la noche

Otra perlita tiene que ver con el rubro labor periodística femenina, donde competían Marisa Andino (ganadora), Soledad Larghi, Cristina Pérez y Silvia Fernández Casina. Esta última no asistió al evento y en su lugar pusieron una imagen de Silvia Martínez, otra conductora de El Trece. Por último Esmeralda Mitre señaló que se olvidaron de su padre en el homenaje de los que ya no están. Por la pandemia, APTRA decidió despedir a los artistas que murieron entre 2019 y parte del 2022.