Grave denuncia contra Mirtha Legrand y Nacho Viale: deberían pagar $ 5,3 millones a sus trabajadores

El sindicato de choferes particulares intimó mediante carta documento a Mirtha Legrand para que regularice su situación de los empleados de la productora que trabajan con ella en lo que se refiere a los aportes sindicales. De esta forma, el gremio exige el encuadramiento de los trabajadores en el convenio tal como lo dicta la ley y que implica el pago de un salario básico que duplica lo que perciben. La misma denuncia pesa sobre Susana Giménez.

Marcelo Juan Campos es uno de estos empleados y se desempeña en esa tarea de producción que está regida por el convenio colectivo de trabajo 709/15. Sin embargo, Mirtha Legrand lo mantiene encuadrado bajo el convenio de comercio que tiene un salario básico inicial que representa la mitad del que le corresponde. Por ese solo trabajador, la evasión en el pago de aportes sindicales alcanza los $ 407 mil.

La denuncia también alcanza a la productora Story Lab que gerencia Ignacio “Nacho” Viale y cuyos choferes, según denuncia el gremio, tampoco se encuentran bajo el convenio que rige la actividad y que implican una evasión de aportes a la entidad gremial por la suma de casi $ 4,9 millones.

Andrea Aranda, titular del sindicato de choferes particulares y única secretaria general mujer de los gremios del transporte explicó :“Exigimos la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al estado nacional. Una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil, están eludiendo sus obligaciones tributarias”.

“Ella inscribe al trabajador en un convenio que ella quiere, es raro que un empleador elija el gremio del trabajador. Le paga un salario que es la mitad de lo que debe cobrar” expresó Luis DÁngelo (denunciante) en vivo para C5N.

Luis DÁngelo brindó declaraciones al respecto. “Es una evasión intencional. Lo que ocurre tiene que ver con choferes de la empresa, de la productora y de la conductora. Marcelo Campos es el chofer histórico de la conductora, lo tiene encuadrado bajo el convenio de comercio y no como chofer”.

En esta línea, el denunciante aseguró que se trata de “reclamos de vieja data” y contó que él representa a los choferes de personas físicas y jurídicas, como es el caso de Nacho Viale con su productora.