Entrevistada en un ciclo radial, la actriz Mónica Farro habló sobre su experiencia abortando

Mónica Farro confesó en el ciclo radial de Conexión Abierta “Falta de Respeto” su pensamiento sobre la interrupción del embarazo, y afirmó: “Yo estoy a favor del aborto legal. Yo tuve una situación de aborto y estoy a favor”.

Fue hace muchos años, mi hijo ya tenía 9 meses, yo quede embarazada de vuelta. Yo no vivía en Uruguay, estaba con el papá de mi hijo en otro país“, aseguró, y continuó: “yo tenia un tumor dermoide en un ovario y estaba embarazada y, junto con el papá de mi hijo, decidimos antes de sacar el tumor y el ovario hacer un aborto. Igualmente era un feto, no estaba en condiciones. Y el medico me recomendó sacarlo. Me salvaron la vida. A ver, si no lo hacíamos iba a pasar en la operación y decidimos antes de operarme limpiar todo antes”.

ND: Vos que pasaste por un caso, ¿cómo se siente una mujer después de un aborto?

MF: Mira, yo era muy chiquita, fue hace más de 25 años atrás, pero creo que a todos nos pega igual, es feo porque es invasivo, porque te llenan de culpas, aunque haya sido consensuado con mi marido de ese momento, pero sí, te sentís mal, por lo menos yo me sentí mal. Decís ‘Uy, mate una vida’ y te quedas con culpa. Después te das cuenta que no, en mi caso, al crecer, lo pude entender.

Mónica Farro: "Te sentís mal después de un aborto, por lo menos yo me sentí mal"

Para finalizar, Mónica Farro se explayó sobre la posición de los pañuelos verdes con respecto al aborto Legal:

ND: ¿Que pensas de los que no creen en el aborto, de los ‘Pañuelos celestes’?

MF: Todos tenemos pensamientos distintos, yo respeto al pañuelo celeste pero también hay que respetar al pañuelo verde. No hay que armar una guerra por esto. Esta mal que haya una grieta en esto.