El lunes 11 por la mañana Mónica Gutierrez eligió su cuenta de Twitter para anunciar que renunciaba a la conducción de «América Noticias«después de 22 años de trabajo. La pareja artística de Guillermo Andino se mostró molesta y escribió un mensaje que generó polémica.

«Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones. #LibreYDueña«, publicó. El hashtag final llamó poderosamente la atención de sus casi 200 mil seguidores.

La gerenta de programación de América; Liliana Parodi, habló con Ciudad.com y reveló los pormenores de dicha renuncia: «Nada de esto es sorpresa, no es un enojo, es una decisión personal, de vida«, lanzó.

«Mónica es una profesional de años, una mujer increíble, una señora del periodismo, una persona elevada, de las más elevadas que he visto en la profesión«, puntualizó Parodi sobre la sorpresiva salida de la conductora.