Así es el presente de Mónica Lewinsky

Mónica Lewinsky se hizo popular en 1998, durante su tiempo en la Casa Blanca como becaria ad honorem; y mantuvo relaciones con el entonces Presidente de Estados Unidos Bill Clinton. La mujer en cuestión sostenía que era una relación en base a practicarle sexo oral en su despacho. Obviamente, él negó todo. Después de unas pruebas de ADN, el poderoso político tuvo que admitir dicho vínculo.

Con un discurso excesivamente machista, Clinton declaró años después: “Lo que hice es inexcusable. La terapia fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, pero fue necesario. Me siento terrible por el hecho de que la vida de Mónica Lewinsky fue definida por eso, injustamente creo; pero lo hice para controlar mis ansiedades“.

Mónica Lewinsky prepara su serie, a 23 años del escándalo con Bill Clinton

Ahora Lewinsky a 23 años de dicho escándalo; y tras salir a apoyar públicamente a Britney Spears por su conflicto, trabaja con Stacey Sher en una serie sobre la vergüenza y el sexo. Estos textos parten de un clásico de la literatura, y demuestran que el mundo no le debe una disculpa a ella, sino a una cultura que se ha visto seriamente afectada por cómo durante demasiados años ha tratado a las mujeres.

Mónica Lewinsky