La cantante Monica Naranjo figura indiscutida en España, México y Latinoamérica habló en exclusiva con News Digitales

Monica Naranjo, nacida en FiguerasCataluñaEspaña, es considerada no solo en su país, si no también en México y gran parte de Latinoamérica como una de las grandes figuras de la música de los últimos años carrera que inició a los 20 años de edad.

News Digitales habló con la cantante que además es productora, compositora y presentadora sobre la situación que genero en los músicos de la madre patria la pandemia, las consecuencias del covid y la cuarentena. “Durante la pandemia pues lo primero que he hecho es disfrutar de mi familia. Los artistas somos gente con una profesión muy nómada y yo siempre echo de menos a los míos. Y lo segundo que he hecho es lo que hacen los músicos, componer, trabajar en el estudio, disfrutar de los pentagramas y de las melodías” comienza diciendo Mónica.

News Digitales: ¿Cómo es la situación actual de los cantantes en España en medio de la pandemia del covid? En Argentina por ejemplo los teatros y conciertos fueron los primeros en ‘bajar cortina’ y seguramente serán los últimos en retomar las actividades. 

Mónica Naranjo: Es terrible, nos hemos quedado totalmente parados y absolutamente desprotegidos. Pareciese que fuéramos transparentes y no ya los artistas, Qué al final seguramente la mayoría de nosotros somos unos privilegiado, ¿pero y todos nuestros equipos? ¿toda esa gente que vive de los eventos en directo y que son trabajadores normales?

Ha sido lamentable la falta de sensibilidad que todos los políticos han tenido para el sector de la cultura en España. Creo que me va a costar olvidarlodice contundente.

Monica Naranjo exclusivo:

Monica Naranjo tiene grabados desde que comenzó su carrera musical en 1994, en México donde dio sus primeros pasos, 8 discos de estudio, algunos otros como invitada como el dúo que realizo con Gloria Trevi el pasado año con el tema ‘Grande’ y mas de una docena de programas de televisión donde se encuentran ‘Operación Triunfo’ y ‘Tu Cara me suena’ para TVE como jurado. Entre sus premios y reconocimientos musicales destacan sus tres World Music Awards, lo que la convierte en la cantante española femenina con más premios en esta categoría. También es considera un icono de los derechos de las mujeres y los colectivos LGBT

Monica Naranjo exclusivo:

Desde 1995 y hasta el comienzo de la pandemia, Naranjo, hizo giras por casi todo el mundo con show y conciertos a sala llena y opina sobre la nueva modalidad de los conciertos vía streaming: “Respeto a todo el mundo y lo que hace con su trabajo pero creo que el streaming le hace un grave daño a la música en directo, para escuchar música en streaming ya tienes un montón de plataformas. Yo para actuar, necesito ver al público, necesito sentirlo, necesito escucharlo. Me crezco con eso, no pienso actuar en un estudio vacío delante de 8 cámaras sin vida

“Si tengo que hacer conciertos mas pequeños y espectáculos distintos los haré -confiesa- de hecho ahora giro con un espectáculo que soy yo y un piano nada más celebrando el 20 aniversario de un disco que quiero tanto como es MINAGE (Puro Minage). Y la gente ha reaccionado por ahora de maravilla agotando entradas en menos de dos días”

News Digitales: ¿Crees que después de esto la gente cambiará? ¿Crees que la humanidad va a aprender algo después de darnos cuenta que somos frágiles ante algo invisible que está poniendo en alerta al mundo entero o seguiremos igual de omnipotentes?

Monica Naranjo: ¡Claro! Cambiaremos seguro muchas cosas, pero soy una optimista convencida y el cambio al final será para mejor. No me cabe duda. He visto muchas cosas feas estos días pero he visto tantas cosas bonitas entre la gente de a pie.

“Esas enfermeras, esos doctores, ese personal de limpieza, esos taxistas transportando gente gratis, esa gente cocinando para otras. He visto tantas cosas bonitas que sigo pensando que la humanidad es maravillosa, nos dice Mónica Naranjo para cerrar la nota mientras espera el estreno de su película documental “La huella de la Pantera” el 29 de Octubre en los cines y de una nueva canción ‘Llévate Ahora’, que precede a lo que llegará en noviembre, el disco ‘Puro Minage’.

Monica Naranjo exclusivo:

Disfruta del ultimo video clip de Monica Naranjo quienes algunos la llaman ‘La Pantera de Figueras’ titulado “¡Hoy No!” acá:

Agradecimiento Iñigo Perez-Tabernero