Tv Pública presenta esta semana una programación especial con el recuerdo de los partidos disputados por la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial Italia de 1990.

Por Tv Pública toda esta semana a las 0:30 hr se recordará el debut con la derrota de la selección nacional ante Camerún, su segundo partido con victoria por 2 a 0 ante la Unión Soviética y el empate 1 a 1 ante Rumania que le permitió clasificar a la segunda ronda.

Además, se transmitirá el triunfo de la Argentina ante Brasil por 1 a 0 en los octavos de final con el gol de Claudio Caniggia, el partido por los cuartos de final ante Yugoslavia y la victoria albiceleste por 3 a 2 en los penales, la semifinal ante Italia con las memorables atajadas de Sergio Goycochea y la final frente a Alemania con la derrota por un gol y la obtención del subcampeonato del mundo de la Selección Argentina.

Argentina tuvo un desempeño irregular en el campeonato mundial pero fue perjudicada en la final por un claro penal no otorgado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal debido a una clara infracción de Lothar Matthäus a Gabriel Calderón en el minuto 78 del segundo tiempo.

La emisión de los partidos de #SomosArgentina es la siguiente:

Martes 16 a las 0.30 – Argentina vs. Unión Soviética

Miércoles 17 a las 0.30 – Argentina vs. Rumania

Jueves 18 a las 0.30 – Brasil vs. Argentina

Viernes 19 a las 0.30 – Argentina vs. Yugoslavia

Sábado 20 a las 17.00 – Italia vs. Argentina

Domingo 21 a las 17.00 – Argentina vs. Alemania

Mundial Italia 1990: El recuerdo del subcampeonato logrado por la Argentina por Tv Pública
Foto: Gol de Claudio Cannigia frente a Brasil y triunfo argentino por 1 a 0 en octavos de final