Conmoción en España por el fallecimiento de uno de los participantes más queridos de Operación Triunfo 1

En 2001 España estrenó uno de los programas más importantes del mundo: Operación Triunfo 1. El reality musical que revolucionó al mundo contó con 16 concursantes, entre los que se destacaron David Bisbal, Chenoa, Rosa y David Bustamante. Uno de los más queridos era el carismático Alex Casademunt, quién murió anoche en un accidente automovilístico a sus 39 años.

Murió Alex Casademunt, uno de los participantes de Operación Triunfo 1, a sus 39 años

La noticia se conoció a través de las redes sociales, y conmocionó al mundo entero. Esa edición fue seguida por millones y millones de personas: la gran final fue seguida por más de 13 millones de espectadores. Casademmunt era padre, y estaba preparando el reencuentro por los 20 años de OT junto a sus 15 amigos.

Alex había quedado eliminado en octavo lugar y luego la gente lo votó para que regrese en el repechaje, siendo expulsado dos galas más tarde. También fue conductor, y formó la banda “Formula Abierta”, con otros tres exparticipantes del concurso. Su canción más conocida fue “Dos hombres y un destino”, en dúo con su amigo Bustamante.

Casi todos sus excompañeros lo recordaron en las redes, y viajaron juntos para darle el último adiós a una de las caras más conocidas de OT, que sin dudas dejó huella en el gran público.

Murió Alex Casademunt, uno de los participantes de Operación Triunfo 1, a sus 39 años