Dolor en la comunidad artística por la partida de Carlín Calvo

Carlos Andrés, popularmente conocido como Carlín Calvo, falleció hoy a los 67 años. Tras dos ACV, el queridísimo actor no logró recuperarse y en el último tiempo su familia habló de una notable desmejoría tras internarlo en un centro de alta complejidad. El mundo del espectáculo llora a uno de los íconos de los años 90.

Su primera incursión en la televisión fue en 1978, en “La familia Superstar”, de Canal 9. Al año siguiente, participó en “Somos nosotros” y luego en “Un ángel en la ciudad”. En 1980 logró su primer protagónico a lado de Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo en la telenovela “El Rafa”.

En 1982 protagonizó “Juan sin nombre”, junto a Luisina Brando. En 1983 encabezó junto a Federico Luppi y Brando la telenovela, “Los días contados”, de ATC.

En 1984 trabajó por primera vez con Ricardo Darín en la exitosa obra de teatro “Extraña pareja”, que permaneció dos temporadas en escena. Al mismo tiempo hacía también televisión y cine, en “Sólo un hombre” y “Adiós, Roberto”. En esta película encarnó a un personaje homosexual.

Aunque su punto máximo de popularidad se dio en Telefé, cuando formó dupla con Pablo Rago e hicieron “Amigos son los amigos”, una exitosa ficción que rompió todos los ratings de los años 90.