La salud de Carlos Menem venía muy deteriorada

Tras varias internaciones y una larga agonía, falleció el expresidente de la Nación Carlos Menem. Con 90 años de vida, y la mayoría destinada a la política, quedará en la historia Argentina por sus dos gobiernos, desde 1989 a 1999.

Su salud en el último tiempo fue de mal en peor. En diciembre del 2020 fueron tres ambulancias a su domicilio, tras su última descompensación. Durante el mismo mes, la periodista Nancy Pazos lo dio por muerto, cuando la familia desmentía dicha información, aunque su estado nunca dejó de ser delicado.

El sábado 13 de junio del mismo año, Menem había sido internado por fiebre alta, aunque los dos tests de coronavirus le dieron negativo. El diagnóstico fue neumonía y debilidad muscular y derivó en una terapia intensiva.

Carlos Saul Menem

En su carrera política, Menem asumió como presidente el 8 de julio de 1989 sucediendo a Raúl Alfonsín, tras vencer en las elecciones presidenciales de 1989. Carlos ocupó el cargo hasta el 10 de diciembre de 1999, siendo la persona que más tiempo ha detentado la jefatura de estado constitucional argentina en modo continuo, por 10 años, 5 meses y 2 días.

Al período histórico que englobó su presidencia a menudo se le denomina «menemismo». Siempre su figura estuvo ligada al mundo del espectáculo, ya que “El Turco”, como le gustaba que le digan, tenía una estrecha relación con la farándula.​