Conmoción por el fallecimiento de Gino Renni

Gino Renni murió a los 78 años tras luchar más de dos meses contra el coronavirus. El actor se contagió y pasó su último cumpleaños internado. A los pocos días lo trasladaron a terapia intensiva con una neumonía bilateral, y luego se complicó con una infección.

Me pasaron a terapia intensiva para tener más control, ahí voy a estar monitoreado, dicen que es para mejor, así que lamentablemente el alta no“, declaraba en La Nación “El Tano”, como le decían sus amigos.

En su momento, Renni se había dado las dos dosis de la vacuna Sinopharm y el artista italiano explicaba. “Me di la primera dosis en abril y el 13 de mayo la segunda… El domingo me dio positivo de COVIDTenía como un catarro la semana pasada pero el sábado ya tenía fiebre. Sentía decaimiento“.

Gino Renni

Será recordado por sus decenas de películas y programas de televisión en los que participó entre los que se destacan “Brigada Explosiva”, “Los Bañeros”, y “Susana Giménez”, entre muchos otros. Su amistad con Susana, Gustavo Yankelevich, Cris Morena, Emilio Disi y Berugo Carámbula, por mencionar sólo algunos; hizo que el dolor por su partida sea doble.

En 1994 interpretó un rol como «villano» en Perla negra, una telenovela que para Gino «fue un desafío grande», donde trabajó bajo la dirección de Nicolás Del Boca. A través de la actriz Natalia Oreiro —con quien se encontraba grabando la telenovela Kachorra—, Renni fue contactado por Ricardo Mollo, líder de la banda Divididos, para que cantara una versión de «Ue paisano» de Nicola Paone como cierre de tres recitales de la banda.