La cantante chilena Myriam Hernández habló con News Digitales sobre la situación de los músicos en plena pandemia

Con muchos años de carrera musical y giras por el mundo entero que incluyen dos conciertos en plena calle corrientes, en el Teatro Gran Rex, hace poco mas de un año (en septiembre del 2019), Myriam Hernández habló en exclusiva con News Digitales sobre las consecuencias que trajo la pandemia del covid-19, especialmente para los actores y cantantes que vieron, desde Marzo, coartada la posibilidad de dar sus conciertos. “Esta pandemia me ha servido para realizar labores personales que por tiempo habitualmente no puedo hacer, como cocinar, ordenar, leer, y por supuesto cantar y grabar en mi casa” nos cuenta. 

Myriam Hernández:

News Digitales: ¿Cómo es la situación actual de los cantantes en Chile en medio de la pandemia del covid? En Argentina por ejemplo los teatros y conciertos fueron los primeros en ‘bajar cortina’ y seguramente serán los últimos en retomar las actividades

Myriam Hernández: Bueno, Chile no es la excepción y lamentablemente nuestro rubro será el último en reactivarse. Es por eso que hago conciertos vía streaming para ayudar también a mi equipo de trabajo y así seguir creando ideas.

Los conciertos por streaming son, por el momento, la única salida laboral para los músicos, pero muchos consideran que es un método ‘muy frío’ sin publico en la sala y sin el aplauso (que es el pan del artista). Sobre esto, Hernández tiene una opinión formada: “Con esta crisis de pandemia mundial se abrieron mil posibilidades de realizar actividades de todo tipo (consultas médicas, reuniones de trabajo, terapias, etc.)”

“La verdad es que en el caso de lo artístico, yo creo que nada puede reemplazar el contacto con el público, pero si creo que se abrió una opción con los conciertos por streaming y posteriormente pueden ser presenciales, sumando streaming para otros países” asegura la cantante.

Myriam Hernández:

“Siempre pienso en esto -nos dice Myriam sobre la posibilidad de que después de esta pandemia la gente cambiara sus actitudes- y me encanta soñar con que la sociedad se volverá más respetuosa con el prójimo, más solidaria más consciente. Aún en Pandemia se ha demostrado que no ha habido evolución. Pero quiero seguir creyendo que habrá un cambio en la humanidad tras el covid” nos dice Myriam para cerrar la charla.

Myriam Hernández:

A través desde su cuenta de Youtube, Myriam Hernández versiona y comparte canciones que fueron éxitos en sus diferentes trabajos musicales y prepara su streaming para el sábado 14 de Noviembre a las 20:30 hr titulado “Todo escenario”. Las entradas ya están en venta en ticketek

Fotos exclusivas de Myriam Hernández para News Digitales.