La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, confirmó que hay un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés.

Eilyn Margarita Cruzabogada de Thelma Fardin en Nicaragua, dio detalles de cómo avanza la causa contra el actor Juan Darthés por abuso sexual: “el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés”, informó.

La letrada reconoció que el trámite puede ser negado, pero que es necesario agotar la solicitud de extradición, para luego pedir que Juan Rafael Pacífico Dabul, como es su verdadero nombre, sea juzgado en Brasil, país donde nació.

Darthes

El actor se encuentra imputado por violación agravada de una menor de edad, Thelma Fardin, y la Unidad Fiscal de Nicaragua ya requirió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición.

La actriz Fardin, quien denunció a Darthés en 2018 por haberla violado cuando tenía 16 años, aseguró este martes por la tarde que su colega y excompañero de elenco en Patito Feo “no es un exiliado, es un prófugo”. “En cualquier otro país ya estaría preso”, dijo en diálogo con TN.

Darthés es brasileño y viajó su país natal por recomendación de su abogado, Fernando Burlando, al poco tiempo de que se hiciera pública la denuncia de Fardin. Viajó allí porque tal país no tiene tratado de extradición con Nicaragua, país en el que se inició la causa y donde ocurrió el delito.

“Acá hay un proceso judicial encaminado, no es una cuestión de lo que se opina o no se opina. Es muy peligroso poner en duda la palabra de la Justicia, que ya se expidió. Él está prófugo”, agregó Fardin.