Nik volvió a “tomar prestada” una idea para su historieta Gaturro y plagio un dibujo, y fue escrachado por medio mundo

Cristian Dzwonik, más conocido como “Nik“, fue acusado de plagio. El dibujante italiano Luca D’Urbino lo escrachó en Twitter por haberse “afanosamente inspirado” en la portada del mes de marzo de la revista inglesa The Economist. “Es una muy mala copia de mi trabajo”, dijo ofuscado.

Este dibujante entonces directamente metió un Tweet y denunció públicamente al humorista gráfico Nik. Que hace sus cómics en el diario La Nación “¡Entonces @Nikgaturro copió mi trabajo! Aparentemente solo se copia del mejor ???? pero no puede tener sus propias ideas?” cuestiona. “Algo que decir Mr Gaturro? Algo que decir La Nación?

Una vez sobre este mismo tema, Quino dijo: “Antes éramos todos amigos en el ambiente, pero desde que está Nik, la cosa cambió”. En ese entonces había plagiado un chiste de Mafalda. Esta vez, no lo hizo con sus colegas de la historieta argentina. Ya lo habría hecho antes a Fontanarrosa, Maitena y Quino. Habiendo agotado los “recursos de inspiración Argentinos”, se fue a mirar los Internacionales.

Le copió ahora, la tapa al diario británico The Economist para criticar al gobierno de Alberto Fernández, en el original, se intenta criticar al control que tiene el Estado sobre las personas, haciendo una comparación con el control que tienen los humanos sobre los perros. Nik tomo esta idea y la uso para ejemplificar cómo el Estado y la cuarentena están arruinando la economía argentina.

El tweet fue el disparador, para que muchos salieran a recordar las ya anteriores inspiraciones de Nik y en esta nota ponemos algunas. La lista es bastante larga, al punto que algunos le dedicaron videos en YouTube y páginas de Facebook, que muestra que no solo roba dibujos, sino también fotos y frases para Twitter. Al respecto Nik no emitió ni una sola palabra ni tweet hasta el momento.

Graficos de Nik
Graficos de Nik
Graficos de Nik
Gráficos de Nik