Nora Carpena hablo con News Digitales sobre la pandemia del coronavirus

Nora Carpena pasa su cuarentena obligatoria en su hogar con una persona de su confianza que la acompaña. News Digitales habló con la actriz acerca de este momento para conocer cómo atraviesa el aislamiento obligatorio.

«La verdad es que no me gusta recomendar a la gente lo que tiene que hacer en cuarentena. Lo que haga yo no sé si es lo que le puede hacer bien a otro. Por posibilidades, por edad, por todo», responde cuando le preguntamos qué actividades sugiere para mantener la cabeza fresca en este período.

«Lo único que puedo recomendarles es que tengan paciencia y que sigan en cuarentena, que es lo mejor para todos porque todos queremo seguir en esta vida que es tan hermosa», asegura Nora Carpena.

News Digitales: ¿Qué haces vos para pasar las horas?

Nora Carpena: Trato de tener un ritmo para pasar las horas. No me levanto ni temprano ni tarde. Escucho mucha radio durante la mañana mientras desayuno, hago yoga, me baño y después hago cosas que antes no tenía tiempo, ordenar papeles por ejemplo, sacar cuentas de lo que hay que pagar cuando no tengo trabajo, hablo con mis hijas y mis nietos. Ah y veo programas de chimentos, que me encantan.

Nora Carpena

«Claro que me importa la cuarentena, si en realidad es lo que nos esta salvando de que un virus nos mate, -confiesa-, por supuesto que no me gusta que me den ordenes, soy una persona responsable, lo suficiente como para darme cuenta que lo que corresponde a mi edad es que me quede en mi casa. No necesito que me lo ordenen. Yo sé lo que tengo que hacer».

Acerca de si la humanidad va a aprender algo transcurrido este momento, Nora Carpena es contundente: «No todos los seres humanos somos iguales. Algunos aprenderemos y otros no. Sino, se hubiera aprendido de las guerras, y mucho no se aprendió, después de un tiempo la gente volvió a lo mismo».

«Seguramente esto será un limpieza en la tierra. Por algo cada 100 años hay una guerra o una pandemia. Y evidentemente si, es una limpieza. Seguramente para que nos demos cuenta de las cosas que no sabemos cuidar. Todo lo que la naturaleza nos da y no sabemos cuidar. O a lo mejor no sabemos cuidar, no sé» nos cuenta.

«Es muy difícil ser tan preciso en estas cosas. Y seguramente lo mando Dios, todo lo manda Dios. Y todo es enseñanza, pero repito, no todos vamos a aprender», reflexiona Nora Carpena.

Foto: Eduardo Aguada / Agradecimiento: Maxi Cardaci