Tv Pública tiene otro sábado espectacular con la que es considerada una de las mejores películas del cine nacional

¡Aguante el Cine! en Tv Pública propone otro sábado espectacular, con la emisión de Nueve Reinas, la exitosa opera prima de Fabián Bielinsky protagonizada por Ricardo Darín, Leticia Brédice y Gastón Pauls.

El elenco es integrado por Tomás Fonzi, Ignasi Abadal, Roly Serrano, Alejandro Awada, Antonio Ugo, Elsa Berenguer, Celia Juárez, Leo Dyzen, Graciela Tenenbaum, Oscar Nuñez, María Mercedes Villagra, Gabo Correa, Luis Armesto, Pochi Ducasse, Ernesto Arias, Amancay Espíndola, Jorge Noya, Carlos Lanari, Roberto Rey II, Carlos Falcone, Ricardo Díaz Mourelle, Emanuel Mercado, Ulises Celestino, Norberto Arcusín, Gabriel Molinelli y Claudio Rissi.

"Nueve Reinas" llega a TV Pública, uno de los mejores films argentinos

Nueve Reinas sucede en poco más de un día, en el que Juan y Marcos, pasarán por la experiencia más impactante de sus vidas, por algo nunca antes vivido, por lo que Marcos insiste en llamar “una en un millón”.

Ellos son dos minúsculos estafadores que habitualmente trabajan por unos pocos pesos, se conocerán fortuitamente una madrugada e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente, tan inmediato que no les permitirá dudar: tienen que seguir adelante, hacer lo necesario, tomar por el cuello la única oportunidad que la vida les va a presentar. Y lo harán revelando, mientras tanto, un mundo de ladrones y farsantes, de buscas y necesitados, una selva donde nadie está libre de su pequeña o gran cuota de corrupción.

"Nueve Reinas" llega a TV Pública, uno de los mejores films argentinos

Como en un juego de cajas chinas, las enseñanzas de Marcos a su joven e inexperto colega, se van pareciendo cada vez más a lo que en realidad les va sucediendo en esa jornada inusual. Cada revelación parece esconder una mentira; cada promesa descubre una trampa. Porque cuando el engaño es el oficio, la verdad se convierte en un estorbo.

"Nueve Reinas" llega a TV Pública, uno de los mejores films argentinos

Cada sábado de enero, ¡Aguante el cine! presenta una selección de películas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que obtuvieron numerosos reconocimientos en distintos eventos y festivales del mundo. En estas entregas, ya se vieron El secreto de sus ojos y El Ciudadano Ilustre y, luego de la emisión de Nueve Reinas, se verá Relatos Salvajes.