¿Nuskin es una estafa? Promete embellecer tu piel a un precio carísimo, pero ¿realmente funciona?

NuSkin es una máquina que cuesta cerca de 21 mil pesos pero una exacta de otra marca en alguna página china de compras sale entre 5 y 11 dólares, y en la página de Amazon se consiguen unas un poco más glamorosas por 19 dólares. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una y otra? ¿Por qué es una estafa? ¿Por qué muchas influencers, modelos y periodistas la recomiendan? 

Hay que saber dos cosas muy importantes para entender de qué se trata NuSkin. Por un lado Nuskin te ofrece la “solución a todos tus problemas de vejez faciales y corporales”. Como también podes, “no querer entrar al negocio y solo adquirir las maquinitas y los geles y cremitas”. Las maquinas son un producto muy barato que te lo cobran muy caro. Pero prometen que que su resultado es disminuirte un montón de años y borrarte todas las arrugas.

Y el segundo lado importante en esta cuestión es la promesa de una carrera como empresaria, te proponen un negocio y emprendimiento en el cual, vos como líder, manejas tus tiempos, lo haces desde tu casa es decir, supuestamente vos invertís el tiempo que vos quieras en función del dinero que quieras ganar. Y si lo haces bien, en cuanto consigas a muchas clientas “te vas a llenar de plata”. 

No vendes solo la máquina milagrosa, te volvés una mujer emprendedora y empoderada. ¿Te suena familiar? Herbalife, Amway, Jeunesse, Nuskin. Son todas empresas de Marketing Multinível o Piramidal. Hace un par de años salió un Documental que ahora compartimos llamado “Betting on Zero” se puede ver a través de la plataforma Netflix.

Pero para entender un poco más por qué es un negocio fraudulento: ¿Por qué buscan a las famosas e Influencers?, la respuesta es bastante sencilla, si vos tenés una cuenta con 5.000.000 de seguidores y como famosa o Influencer subís un videito mostrando una de las 2 maquinas y cómo funciona, si alguno de tus seguidores compra la máquina, va generando ganancias para quienes la publicitan.

A su vez las famosas dependen de otra persona, que o le provee la maquina, a cambio de canje o que directamente se las venden, como fue el caso de Cinthia Fernández (cuando se la sustrajo su vecina). Así todos ganan porcentajes, es por eso es una estructura piramidal, aunque casi siempre los únicos que ganan son los que están más arriba de la Pirámide.

La China Suárez y Jimena Barón coincidieron en oponerse a las famosas que cobran por promocionar cosméticos y productos para venderles a otras mujeres como receta mágica.

Jimena Barón se sinceró luego en un descargo con un texto en el que cuenta “yo pienso: antes de gastar fortunas en productos de belleza prueban una semana lavarse la cara cuando se levantan y antes de acostarse, hidratar la piel con alguna crema (la que puedan comprar según el bolsillo), tomar dos litros de agua por día, comer sano y dormir bien”.

“Debería haber un gran cambio y no sale una fortuna. Dale una chance a eso antes de intentar comprar magia. La magia no existe, ya te pasó con tu ex, deberías saberlo”, cerró Jimena Barón.

Nuskin: ¿Qué pasa con las famosas y las influencers?

Hablamos con “Dadatina” quien es cosmetóloga y nos explicaba que: “el producto aca no importa, lo que importa es venderlo, crear equipos de trabajos vender los productos. Nunca una revendedora habla de las características de las cremas, los ingredientes o beneficios o porque la máquina es diferente a las miles de máquinas que hay en el mercado y que se consiguen con muy pocos dólares”

Nuskin

“No hablan de las tecnologías, no tienen estudios científicos que los respalden, solo importa vender el producto. Si nunca te limpiaste antes tu piel, al principio te va a hacer una leve exfoliación, y vas a ver tu piel más luminosa” finaliza la cosmetóloga, pero en ningún lado se leen las propiedades de las carisimas ampollas que se necesitan y que duran a veces un mes, a veces menos y a la hora de comprar la reposición hay que desembolsar mucho dinero.