Perdida mente: otro hit By Muscari

Perdida mente está atravesando su segunda temporada en la Calle Corrientes. Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Julieta Ortega, Patricia Sosa y Karina K se sumergen en una historia tan real como cruel. La trama gira en torno a una Jueza de la Nación, que siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles ayuda.

Con una dinámica y estética escenografía, y una música acorde a la ocasión, José María Muscari te hace atravesar diferentes estadíos emocionales. El director escribió “Perdida Mente” junto a Mariela Asensio, y eligieron a cinco actrices tan distintas como indicadas para cada personaje. El destaque de Benedetto es evidente, y los monólogos que consigue una de nuestras mejores actrices argentinas son para aplaudir de pie.

Perdida mente

Picchio, otra de las buenas de verdad; brilla una vez más con su sola presencia en el escenario. Además tiene el rol de distender en las charlas tensas, y hacer que todo se vea tan verdadero como divertido. Lo de Julieta Ortega es bárbaro. Creó un personaje disparatado y superficial, en el cuál prácticamente todos sus bocadillos son una carcajada asegurada para los espectadores.

Lo de Karina K no sorprende, porque tenerla en un elenco es calidad artística asegurada. Su tardía entrada en escena hace que la historia cambie y deje huella, pero si hay algo para destacarle es que actúa con todas las partes de su cuerpo. A Patricia la villana le queda perfecto. Si bien la artista incursionó pocas veces en teatro de texto por fuera de la parte musical, se mueve como pez en el agua. Su constante brillo en los ojos hace notar el disfrute que tiene por integrar este elenco.

La importancia de hablar de salud mental en un espectáculo convocante es vital, sobre todo después del contexto de pandemia en donde los resultados que provocó en nosotros se verán con el paso de los años. Una pieza teatral exquisita, que no sólo sirve para comprender conductas humanas, sino también para traer conciencia.

Se presentan de miércoles a domingos en el Multiteatro Comafi (Av. Corrientes 1283).