El drama de Pity Álvarez

Pity Álvarez se encuentra en prisión desde julio del 2018, tras ser acusado de asesinar a balazos a un vecino de Villa Lugano. En noviembre del año pasado, dio positivo de coronavirus, y su salud volvió a preocupar. “Hace rato que viene mal, no le daban pelota. La diabetes es reciente, provocada por la desidia y por la mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal“, informaban en ese momento.

En las últimas horas el cantante de “Intoxicados” fue trasladado a un centro psiquiátrico de Castelar para emprender un nuevo tratamiento. En abril de este año, ya habían ordenado llevarlo a un centro de rehabilitación, pero la pandemia demoró las fechas. La carátula de su caso sigue siendo homicidio calificado con alevosía bajo la influencia de sustancias.

Caso Pity Álvarez: lo sacaron de la cárcel para trasladarlo a un centro psiquiátrico

Según los profesionales que atendieron a Pity, al comienzo de año “presentaba una afección compatible con síndrome depresivo, antecedentes de uso de sustancias (dependencia), trastorno cognoscitivo no especificado y antecedente de trastorno psicótico no especificado”.

Álvarez en 1989 ingresó a la banda Viejas Locas, y al separarse de esta agrupación en el 2000, permitió que Pity formara Intoxicados, grupo que se desintegró en 2009 dando pasó al regreso de Viejas Locas. Actualmente y a raíz de los cargos que le imputan, el joven se alejó de la música.

Caso Pity Álvarez: lo sacaron de la cárcel para trasladarlo a un centro psiquiátrico