Se trata de una creación de Bruno Alcón y Gastón Meloni

Mientras la gran mayoría de las personas del mundo entero permanecen encerradas en sus casas para combatir la pandemia del coronavirus, dos actores argentinos que trabajan en España le dieron vida a «Poetas en la tierra«: una alternativa para que artistas lean literatura en vivo, e interactúen con sus seguidores a través de Instagram. Bruno Alcón y Gastón Meloni, organizadores de este proyecto, convocaron a caras visibles tanto en Argentina como en otros países.

Este 2 de abril a las 15:25 (horario argentino), tomará vida esta idea que preparan desde hace varias semanas. “No sólo serán artistas, hay gente que no tiene nada que ver con el arte pero quiere leer algo propio o de alguien, y lo vamos a hacer participar. Queremos hacer algo colectivo para que la gente valore el arte en época de cuarentena. ¿Qué haríamos si no tendríamos un libro, una película o una serie? Seria un desastre”, sostuvo Bruno en diálogo con NewsDigitales.

Entre los artistas elegidos están los actores argentinos Benjamín Alfonso, Lucas Ferraro, María Rojí, Paula Ransenberg, Esteban Meloni y Fiorella Pedrazzini. Junto a ellos, el escritor y periodista Carlos Manzoni, el actor y músico Gera Maleh, y la uruguaya Sofía Cuitiño, entre otros que se sumarán con el correr de los días.