Se trata de la obra de divulgación histórica “Voces de Malvinas”, que está a cargo de La Compañía Republiquetas

La Compañía Republiquetas presentan “Voces de Malvinas“, una obra de sobre personajes y hechos poco conocidos de nuestra historia en las Islas Malvinas. Las funciones se llevarán a cabo todos los viernes de octubre a las 20:30 hs. en El Crisol Teatro (Malabia 611 – CABA).

Presentan obra sobre personajes y hechos poco conocidos sobre las Islas Malvinas

Voces de Malvinas’ es una obra de divulgación histórica producida por la Compañía Republiquetas y El Crisol Teatro, y su trama gira en torno a personajes y hechos poco visibilizados de la historia en las Islas Malvinas.

La obra se generó a partir del trabajo de investigación histórica llevado a cabo por la dramaturga Lucía Laragione (autora de la multipremiada ‘Cocinando con Elisa’). El espectáculo, además, recibió el Premio Malvinas Soberanía 2022 del INT.

En la obra se pueden conocer canciones, cartas, testimonios, documentos y relatos desde 1829 hasta el presente, y construyen una memoria afectiva sobre las Islas Malvinas. Criadas, gauchos, soldados, enfermeras… personajes poco conocidos de nuestra historia nos sorprenden y conmueven. La soberanía nacional tal vez sea también una emoción.

Presentan obra sobre personajes y hechos poco conocidos sobre las Islas Malvinas

‘Voces de Malvinas’ cuenta con la dramaturgia de Lucía Laragione, la actuación de Natalia Olabe, Rosario Albornoz, Marta Pomponio. El vestuario, escenografía y realización de utilería está a cargo de Agustín Justo Yoshimoto, con la asistencia y realización de vestuario de Lu Fernández Aráoz; la iluminación de Lucas Orchessi; la música original es de Gabriel Yeannoteguy; la dirección de Francisco Civit, con la asistencia de Lucas Petrelli. La producción ejecutiva está a cargo de Zoilo Garcés, la fotografía de Julieta Raponi, y el diseño gráfico de José María Barrios Hermosa.

Redes Sociales de ‘Voces de Malvinas’:
Presentan obra sobre personajes y hechos poco conocidos sobre las Islas Malvinas
Las entradas se pueden conseguir por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.