El Bahiense Agustín Aristarán, más conocido como Radagast, fue el encargado de ponerle la voz a Kamari en esta nueva versión de ‘El Rey León’ que Disney estrena el 18 de Julio.

News Digitales pudo conversar con el y, sabiendo de su amor por Disney y ‘El Rey León’, le hicimos algunas preguntas ‘fuera de libreto’ para conocerlo un poco mejor.

Radagast habla con News Digitales: 'Tengo la cabeza en modo Rey León'

¿A quién fue la primera persona a la que le contaste (de su participación en El Rey León)?

A Bianca (su hija), fue la primera persona que le conté cuando empezamos a charlar con Disney y después cuando se confirmó también.

¿A qué personaje de Disney te hubiese gustado ponerle la voz?

A Kamari, a cualquier hiena me hubiese gustado ponerle la voz, a Pumba también. Tengo la cabeza en modo Rey León.

¿Top 3 de momentos inolvidables en películas de Disney?

Toy Story 3, la escena del basurero; la muerte del papá de Simba y el reencuentro de Nemo con el papá.

¿Qué tan difícil es ser actor de doblaje?

Es muy difícil ser actor de doblaje, lo descubrí ahora, porque tenés que ir viendo la intención de su idioma original y pasarlo al castellano neutro, entonces eso te requiere un esfuerzo mental importante. Fueron 5 horas el doblaje total, sin parar, y sentí que había ido tres días enteros a hacer crossfit.

¿Con qué película de Disney lloraste mucho y con cuál te reíste sarpado?

Con Coco lloré groso, con El Rey León lloré y creo que fue la primera vez que sentí emoción, o sea de que me hice cargo de que estaba emocionado y llorar sin caerme de la bicicleta, tenía 11 años cuando vi El Rey León. Y hacerme reír, Las Toy Story me hacen reír mucho.

Agustín acaba de terminar la 1era temporada de Radahouse, se encuentra en proceso de producción y filmación de la segunda y sigue presentando ‘Serendipia’ en Buenos Aires y el interior del país.