El actor, en principio había declarado no ser esencial, pero pasado el tiempo, Ricardo Darín cambió su discurso

Ricardo Darín fue uno de los más de 3.000 actores que firmaron una solicitada para enviar al Gobierno en la que se pidió que se puedan retomar las actividades de su sector después de cinco meses de cuarentena, una especie de compensación salarial urgente, exención del pago del monotributo y autónomos entre otros ítems.

“Yo era plenamente consciente que la desocupación de los actores iba a ser alta, pero una cosa no quita a la otra. Si nos retrotraemos cinco meses atrás cuando suponíamos a la cuarentena en un tiempo más acotado, me pareció que si tenía que recortarse a las personas responsables de cuidarnos en la salud o las fuerzas de seguridad, nuestra actividad podía no catalogarse como esencial” declaró en entrevista radial.

Ricardo Darin

Y continuó: “Eso no significa que hoy, cinco meses después la situación de nuestra actividad, que lamentable y tristemente sea la última en llegar a reactivarse. Como comunidad nuestra actividad es esencial, necesitamos trabajar”

“Hay cuatro o cinco puntos de lo que enuncian que están bien, que me parecen muy razonables. Pero hay dos o tres que me parecen más difíciles de ejecución. Pero por otra parte me parecía que tenía que estar con mis compañeros y firmarlos” dijo Ricardo Darín para finalizar.