La cantante nacida en Barbados está nominada en la terna musical por su trabajo en Black Panther.

Rihanna está regresando al mundo de la música y lo hace a lo grande, súper solicitada y con una agenda que sorprende. Ya tiene confirmado que será parte del evento deportivo más importante de Estados Unidos cuando se presente en el State Farm Stadium de Glendale durante el entretiempo del Super Bowl el próximo 12 de febrero. Y ahora se rumoreó que también sería parte de la ceremonia de los Premios Oscar 2023.

Rihanna está nominada en la terna musical de los Premios Oscar por su trabajo en Black Panther: Wakanda Forever de la misma manera en que era una de las probables ganadoras del Golden Globe por esa razón, aunque en este caso, Rihanna no pudo alzarse con el galardón. Riri está entre los 15 preseleccionados para llevarse el premio de la Academia y el 24 de enero sabremos si estará presente en la terna definitiva.

“El Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo, es el sueño de un artista estar en un escenario como ese. Pero es estresante. Quieres hacerlo bien. Ya sabes, todo el mundo está mirando. Te están apoyando. Y quiero hacerlo bien” dijo la artista a ET sobre su paso por el evento deportivo más convocante de Estados Unidos que se destaca por los shows musicales que allí se presentan. Si Rihanna es confirmada en los Premios Oscar será parte de los dos eventos musicales más importantes de 2023.

Algo que no ocurría desde el año 2000 con Phil Collins, sin embargo, el reconocido baterista de Genesis fue parte de una “actuación coral” con más de un nombre propio participando de aquella presentación, aunque esto no le quita méritos al músico. Rihanna tendrá una difícil competencia ya que entre las 15 precandidatas al Oscar figuran otros grandes artistas como Taylor Swift, Lady Gaga, Selena Gómez o The Weeknd.

Premios Oscar 2023: Rihanna podría cantar en la ceremonia

Si todos ellos avanzan hacia la selección final, la alfombra roja de los premios de la Academia podría ser una de las más cotizadas desde el punto de vista musical. En cuanto a los Oscar 2023, y la tan esperada lista de nominados los miembros de la Academia aún no han votado. Esto ocurre desde el jueves 12 hasta el lunes 16. En esos días tendrán tiempo para enviar las votaciones. Luego, la lectura de las 23 categorías será el 24 de enero con una transmisión oficial en TV (TNT) y online (YouTube).

Si bien no es posible adelantar cuáles serán los filmes que competirán el 12 de marzo. Los ojos de América Latina están puestos en dos candidatas a ser parte de la categoría Mejor Película Internacional, como son Bardo en representación de México y Argentina, 1985 de Argentina. En el pasado quedará la noche del 27 de marzo de 2022 que dejó a CODA como Mejor Película y otros reconocimientos importantes.

Premios Oscar 2023: Rihanna podría cantar en la ceremonia

Sin embargo, ya es parte de la memoria popular el momento en el que Chris Rock sube al escenario y realiza una broma sobre Jada Pinkett, lo que genera una furia en Will Smith, quien se acerca para abofetearlo enfrente de todos. Seguramente algo pasará en esta ceremonia esperemos que no sea con golpes.